jueves, 29 de agosto de 2013

Contenidos de calidad en el SEO

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Que el SEO está cambiando lo tenemos todos claro y más o menos asumido, pero que los cambios de Google nos vuelvan a todos locos es algo difícil de asumir.

Sabemos que antes Google premiaba más los enlaces que los contenidos, y todos los que hacemos SEO nos volvíamos locos buscando enlaces con nuestra palabra clave “estrella”; ahora lo que más nos preocupa son los contenidos únicos y de calidad. Es verdad que los enlaces siguen premiando y mucho, pero mucho más dentro de un contenido que no el típico enlace suelto al pie de la home o en un apartado de “páginas recomendadas”.

Debemos ir con mucho cuidado y tener muy en cuenta el modo en que introducimos los links. Por ejemplo, al escribir un artículo para un blog ajeno en el cual queramos poner un enlace hacia nuestra web, deberemos estudiar bien si ponerlo dentro de nuestra marca o de nuestra palabra clave, ya que si un alto porcentaje de nuestros enlaces entrantes provienen de palabras clave podríamos incluso llegar a ser penalizados por Google.

Deberemos estudiar bien, ayudándonos por diferentes herramientas, qué porcentaje de nuestros enlaces entrantes provienen de palabra clave o de marca. Si, por ejemplo,  un 70% provienen de nuestras palabras clave y sólo un 30% de nuestra marca, deberemos intentar potenciar más los enlaces de nuestra marca; si es al revés, sería al contrario. Google actualmente  está muy pendiente de nuestros contenidos externos (e internos también) y premia que sean de calidad y que los enlaces estén puestos de forma natural.

También se dice que con solo el hecho que se nombre nuestra marca, Google lo relaciona con nuestra web y lo tiene en cuenta para el posicionamiento, sin ser preciso ningún enlace. Así que cuanto más sea nombrada nuestra marca por la red más nos beneficiará para el SEO.

El autor de este artículo es Xavier Castellnou. Xavier es Socio de GMK Unlimited. Con más de 8 años de experiencia en el mundo online, compagina sus funciones como gestor de cuentas y atención al cliente con las de formación y atención a los medios. Leer más sobre Xavier.










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