Aunque en el evento de desarrolladores de Google I/O, celebrado en mayo, una fuente de Google y otra externa pero cercana a la compañía señalaron al medio tecnológico estadounidense ComputerWorld que las Google Glass llegarían al mercado a finales de 2013, parece que la comercialización de las populares gafas de Google se retrasa hasta 2014, según revela el mismo medio.
El motivo, según indica un portavoz de Google a ComputerWorld, no es otro que un reajuste de los tiempos de comercialización del producto: “Lo más importante para nosotros es centrarnos en construir un gran producto para los usuarios sin pensar en cuándo será el lanzamiento”.
De hecho, aunque en la conferencia de desarrolladores de Google se sugirió 2013 como fecha de llegada de las Glass al mercado, lo cierto es que Eric Schmidt, quien fuera CEO de la compañía durante un tiempo y actualmente presidente ejecutivo, había indicado a la BBC en abril que faltaba un año para que el invento llegara al mercado. Desde el mercado los analistas no se sorprenden de este retraso que, de hecho, ven normal para que el producto salga al mercado lo más completo posible y después de haber realizado un exhaustivo análisis sobre cómo abordar el aterrizaje de un producto totalmente nuevo.
Además, no hay que olvidar que para que el dispositivo cale entre los usuarios y empresas, es esencial que ya haya suficientes aplicaciones desarrolladas para éste. Son muchos los ingenieros que ya están trabajando en este sentido. Google Glass lanzó un programa específico –Explorer– para que desarrolladores y críticos tecnológicos de todo el mundo puedan trabajar sobre ellas y probarlas. En España la compañía murciana Droiders es la única que en nuestro país y una de las tres empresas europeas a las que Google ha concedido la posibilidad de desarrollar aplicaciones y servicios para sus gafas.
Es más, ya hemos podido ver aplicaciones de lo más variopinto: desde apps para el turismo hasta para medicina, pasando incluso por otras para mejorar la seguridad ciudadana. De hecho, las Google Glass se han paseado también por los sanfermines y han ayudado a retransmitir la ‘fiesta’.
El único tema a pulir será, indican los expertos, el de la privacidad. No hay que dejar de lado la capacidad de las gafas de hacer fotos y vídeos sin que nadie se percate de ello y lo fácil que será con éstas subirlos en el momento a las redes sociales…
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