lunes, 26 de agosto de 2013

Sina, el equivalente de Twitter en China, se apunta a la mensajería móvil

sina-weibo-twitter

WeMeet en inglés o Weimi en chino. Es lo mismo: la nueva app para móvil de Sina, el equivalente chino de Twitter. Desarrollada por Hangzhou Kuyue Technology, un equipo de 20 personas dentro de Sina, la aplicación pretende competir con el servicio de mensajería WeChat, desarrollado por el gigante chino de internet Tencent.

Efectivamente, y a pesar de que Sina Weibo cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados de los cuales más de 50 millones están activos diariamente, la plataforma de comunicación social de Tencent presenta una tendencia imparable de expansión más allá del país más poblado del mundo. Y es que WeChat tiene 235 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Si no era suficiente con esto, hace unos días saltaba la noticia de que el operador China Telecom también se quiere sumar a la mensajería móvil con su propia aplicación, Yixin, que probablemente verá la luz a finales de este mes o a principios de septiembre y que está desarrollando junto a la compañía de internet NetEase.

A pesar de las cifras de la competencia, que hablan por sí solas, desde Sina Weibo esperan que WeMeet les proporcione el empuje social necesario para poder enfrentarse en el mercado. Así, su aplicación para smartphone se enfoca especialmente a los chats de grupos, a crear debates de interés público donde se puedan expresar opiniones, es compatible con todos los tipos de mensajes estándar y permite a los usuarios importar sus contactos de Weibo, así como su libreta de direcciones. De momento, WeMeet habla únicamente en chino, aunque el que esté disponible para iOS y Android en todo el mundo hace suponer que pronto verá un segundo idioma.

Fuente: The Next Web

Foto (cc): κύριαsity










from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/Ks8Y-8iTdI8/story01.htm