domingo, 29 de septiembre de 2013

Followers en Twitter: la seguridad es lo que cuenta

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No es lo que dices, sino la seguridad que transmites al decirlo. Ir de listos siempre funciona, hablar sentando cátedra y haciendo de la credibilidad nuestra bandera es también una buena receta para Twitter. Según un estudio realizado por dos estudiantes de doctorado de la Washington State University, si queremos conseguir más seguidores en la plataforma de microblogging debemos tener en cuenta que no importa tanto lo que decimos sino la confianza que inspiran al resto nuestras informaciones.

Jadrian Wooten y Ben Smith utilizaron un software para filtrar más de 1.ooo millones de tuits en busca de predicciones sobre los playoffs de béisbol de 2012 y la Super Bowl de 2013. Reunieron tuits que incluían los nombres de los equipos, términos como “vencer”, “destruir”, “aniquilar” y otras expresiones que sugerían la idea de un equipo machacando a otro. Analizaron los tuits tanto de aficionados como de expertos deportivos y descubrieron que ninguno de los dos grupos había sido particularmente preciso en sus predicciones: acertaron en menos de la mitad de ellas. Observaron en cambio que cuanto mayor era el nivel de confianza de los expertos, mayores eran las probabilidades de que la gente les siguiera.

Ambos investigadores hicieron cálculos y concluyeron que la exactitud de una predicción solo servía para estimular un aumento del 3,4% de seguidores en Twitter en el caso de los expertos y del 7,3% para los aficionados. En cambio, los expertos que mostraban más confianza en sus tuits, aquellos que habían utilizado expresiones con las que denotaban seguridad en sí mismos, llegaban a tener un aumento de casi un 17% de seguidores. Incluso los aficionados que habían mostrado más valentía y seguridad en sus predicciones llegaban a experimentar un incremento de casi el 20 por ciento de sus followers.

Fuente: inc.com

Foto (cc): Garrett Heath










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