lunes, 2 de septiembre de 2013

Google confirma la compra del fabricante de relojes inteligentes WIMM Labs

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Gigaom lo anunciaba este fin de semana y Google lo ha confirmado: el gigante de Internet adquirió hace un año WIMM Labs para posicionarse en la carrera de los relojes inteligentes en la que está a punto de entrar Samsung con su Galaxy Gear, que lanzará el 4 de septiembre, y también Apple.

WIMM Labs es uno de los jugadores pioneros en el ámbito de los relojes inteligentes. La firma había desarrollado dispositivos basados en Android pero en el verano de 2012 paralizó sus operaciones y la venta de sus dispositivos WIMM One (aunque siguió manteniendo soporte para aquellos clientes que hubieran comprado sus productos con anterioridad). Por aquel entonces lanzó un mensaje en su web asegurando que había firmado un acuerdo exclusivo con otra compañía sin especificar cuál, lo que dio pie a múltiples especulaciones en el mercado sobre si sería Apple. Estos días ha quedado claro que el acuerdo en cuestión era con Google que, por otra parte, parece estar trabajando en el proyecto de un reloj inteligente basado en Android desde el año 2011.

La compra de WIMM es interesante para Google ya que, recuerdan desde Gigaom, la compañía no solo desarrolló un reloj inteligente con un número militado de apps sino que lanzó su propio programa de desarrolladores para que éstos alimentaran el dispositivo con múltiples aplicaciones. En la tienda de aplicaciones de WIMM, en beta, pueden verse algunas, por ejemplo, una app que se puede utilizar para controlar el teléfono Android de forma remota y hacer llamadas, escuchar música o silenciarlo, otra que permite hacer una lista de tareas, etc.

Carrera contrarreloj

La de los relojes inteligentes parece haberse convertido curiosamente en una carrera contrarreloj. Sony, uno de los pioneros en la materia, ya está preparando la segunda generación de su actual producto y Samsung está a punto de lanzar su Galaxy Gear, del que recientemente conocíamos más detalles al respecto.

Según el informe ‘Next Generation Smart Watches: Market Prospects 2013-2018’ lanzado recientemente por la consultora Juniper la venta de relojes inteligentes de verdad, es decir, capaces de ejecutar aplicaciones al modo de los smartphones, se incrementará desde 1 millón de unidades que se venderán este año 2013 a unos 36 millones en el año 2018.

Juniper asevera que la llegada de nuevos smart watches dotados de una multifuncionalidad sin igual que abarca desde la monitorización de actividades deportivas y de vida saludable hasta el pago de servicios y productos, por poner dos ejemplos, será el principal motor de este mercado.

 

Foto cc H. Ahmed

 










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