lunes, 30 de septiembre de 2013

Los anuncios llegan también a la versión de Gmail para Android

gmail

La aplicación de Gmail para Android se había librado, por el momento, de la publicidad que sí existe en su versión web. Pero, según publica la web Android Police, los anuncios son, precisamente, una de las novedades en la versión 4.6. de Gmail.

Los hallazgos de Android Police se basan en el código de la nueva actualización aplicación, donde el redactor Artem Russakovskii ha encontrado múltiples referencias con la palabra ‘ad’ (abreviatura de advertisement, en inglés, anuncio).

Según explica en su artículo, no está claro si los anuncios se mostrarán como en la versión web de Gmail (donde algunos parecen mensajes de correo electrónico) o si tendrán un formato más genérico y no tan nativo, aunque sí que asegura que el código analizado le lleva a pensar que los anuncios podrían ser guardados como mensajes. Lo cual sugiere que tendrán apariencia de mensajes.

El caso es que el código de la aplicación incluye una biblioteca llamada específicamente ‘Ads’, en la que pueden distinguirse ocho tipos distintos de anuncios, aunque sus denominaciones solo hacen mención, de momento, a su apariencia: cabecera, borde, etcétera.

Las formas de monetización alternativas como la publicidad se están convirtiendo en la vía más efectiva para rentabilizar las aplicaciones móviles. Parece que Google, que es ya toda una experta en ofrecer servicios “gratuitos” a sus usuarios a cambio de que cedan sus datos de navegación y se conviertan en audiencia publicitaria, se dispone a emprender esta senda con su archiutilizada aplicación de correo electrónico.

Foto cc: [ mooi ]










from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/5J-HgkqL3sA/story01.htm