martes, 1 de octubre de 2013

Google quiere poner el HTML5 al alcance de todos con Web Designer

html5

Google tiene muy claro que las pantallas en las que ahora debe centrarse son las de los smartphones y las de las tabletas. Por eso, acaba de lanzar la beta de su plataforma Web Designer, que permitirá crear contenidos y anuncios en código HTML5, el utilizado en las webs más modernas.

En una entrada en el blog oficial de su plataforma DoubleClick, el diseñador de Web Designer, Sean Kranzberg, define al HTML5 como “un lenguaje universal que permite construir contenidos atractivos y bellos que funcionen tanto en escritorios como en smartphones y tabletas”. Para este ingeniero, la nueva herramienta de Web Designer funcionará haciendo este código “accesible a todos”, y acercando un poco más la meta de construir de una vez contenidos que funcionen en multiplataforma.

Web Designer es, en palabras de su creador, “una herramienta de diseño profesional e intuitivo que permite crear HTML5 animado y creativo”. Posibilita tanto la visualización y edición del código que hay tras los diseños como apreciar los cambios en el frontend de forma inmediata. Está específicamente pensado para crear anuncios para DoubleClick y AdMob que podrán ser publicados en cualquier entorno, y, además, su descarga es gratuita, y permitirá recibir todas sus actualizaciones sin necesidad de volver a descargarla”.

Más allá de lo obvio que resulta ya decir que el consumo multipantalla es el consumo del futuro, en Google tienen bastante claro que, a pesar de que los entornos Flash se irán disipando definitivamente en los próximos dos años, no ha sido hasta hace muy poco que los anunciantes han descubierto que todavía no contaban con las herramientas necesarias para desarrollar en HTML5.

De hecho, Kranzberg explica que anunciantes consultados por DoubleClick esperan que, en el próximo año, su volumen de trabajos para tabletas y móviles se incremente en un 41%. El 67% de ellos, además, considera que es importante diseñar contenidos específicos para campañas en móviles.

Foto cc: spaceninja










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