jueves, 31 de octubre de 2013

¿La pyme debe invertir en publicidad móvil?

publicidadmovil

El hecho de que España sea el líder europeo en el uso de dispositivos móviles, con una penetración del 66%, según el estudio “Spain Digital Future in Focus” de ComScore, y que el tiempo de utilización y las funciones realizadas a través de ellos sean cada vez más relevantes son indicadores más que suficientes de la importancia que este tipo de dispositivos ha cobrado en los últimos.

La población pasa más tiempo que nunca conectada a Internet y lo hace precisamente a través de la tablet o el smartphone  (el último Eurobarómetro sobre Comunicaciones electrónicas en el hogar recoge un incremento del 25% del uso de dispositivos móviles con acceso a Internet en el último año en España), que se equiparan a los ordenadores de mesa y los portátiles. Y es que los dispositivos móviles se han convertido en los principales focos de atención de los ciudadanos. De ahí que el futuro de la publicidad esté en la migración al formato mobile, una realidad que se impone con fuerza y que no deben ignorar las pymes si quieren llegar a sus públicos.

Anuncios rentables

No obstante, la respuesta a si la pyme debe usar la publicidad móvil está en su nivel de conversión. ¿Es capaz este tipo de anuncios de generar ventas o visitas a la web de la empresa? Pues parece que sí. Un 53% de los usuarios reconoce haber hecho clic en anuncios de este tipo y hasta un 82% ha pensado en comprar tras verlo, según recoge el estudio “Consumo e interacción con publicidad móvil en España” de MMA Spain. Similar es la conclusión a la que llega una investigación de TubeMogu que demuestra la mayor efectividad de este tipo de publicidad frente a la orientada a ordenadores, ya que en el caso de los anuncios pre-roll la media de clics fue de un 4,9%, frente al 0,6% obtenidos por los equipos de escritorio.

Los vídeos publicitarios, el formato más atractivo

Respecto a cuál es el tipo de publicidad móvil en el que la pequeña o mediana empresa debe invertir, el estudio de MMA Spain señala que la publicidad con vídeos y gráficos multimedia es la que más llama la atención. Así lo confirman el 64% de los usuarios, que la prefieren frente a la impresa.  No hay que olvidar que los vídeos para móvil gustan, y mucho. De hecho, tal y como desveló ComScore, la visualización de vídeos desde smartphones y tablets creció un 164% en el último año.

El estudio también recoge el papel de la interactividad en este tipo de publicidad, un aspecto que, según lo usuarios, la mejoraría. En concreto, consumir el anuncio y poder bloquearlo después (38%), establecer las preferencias personales (29%), comprar rápidamente desde el teléfono y opinar sobre el contenido (27%) son los elementos que consideran podrán potenciar este tipo de publicidad.

Foto CC Cynty Gisel










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