miércoles, 30 de octubre de 2013

Lenovo ataca el mercado de tabletas con su nueva Yoga Tablet multimodo

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Lenovo quiere conquistar más parcelas del mercado de las tabletas, dominado por Apple y Samsung. La compañía ha optado por apostar por productos versátiles que permitan a los usuarios más opciones que las tabletas tradicionales. En este sentido, la compañía ha lanzado una tableta, inspirándose en sus ordenadores convertibles Yoga y que es multimodo, es decir, permite tres opciones diferentes de uso: en posición de libro, de inclinación y de stand (recta sobre una mesa o escritorio), de modo, indica la compañía, que “la tableta se adapta a la forma en la que los usuarios utilizan estos dispositivos habitualmente, en lugar de obligar a los usuarios a adaptarse a la tecnología”.

De hecho, los diseñadores e ingenieros de Lenovo han creado el nuevo modelo tras identificar tres problemas que suelen afectar a los usuarios de las tabletas: “La fatiga al sostener y usar el dispositivo; la falta de mecanismos realmente prácticos de autoapoyo cuando lo colocan sobre una superficie plana; y un ángulo de visión inadecuado cuando lo sitúan sobre una mesa”.

En este sentido el diseño de la nueva tableta descansa en un asa cilíndrica, que es la que permite establecer las tres posiciones antes mencionadas. Este cilindro es también clave para otra de las prestaciones más señaladas del equipo: la batería, que dura hasta 18 horas con un uso intensivo (la batería del nuevo iPad Air, presentado por Apple, dura unas 10 horas). Dentro del citado soporte se encuentran dos baterías que, especifica la compañía, “a diferencia de la mayoría de tabletas, son del mismo tipo que suelen utilizar los ordenadores portátiles”, lo que permite su elevada duración. De hecho, Yoga Tablet es capaz de recargar otros dispositivos, como smartphones, a través de su cable USB On-The-Go2.

Modelos, prestaciones y precio

Las nuevas tabletas, que pueden comprarse desde noviembre, llegan en dos modelos diferentes: uno de 8 y otro de 10 pulgadas. Ambos tienen un precio muy competitivo, el de 8 pulgadas de 229 euros (IVA incluido) y el de 10 de 299 euros. Además, en el caso de Lenovo Yoga Tablet 10, es posible comprar una cubierta con teclado Bluetooth por 99 euros.

Con un peso, respectivamente, de 404 y 610 gramos, ambos incluyen opciones de procesador de cuatro núcleos MT8125 o MT8389 en el modelo 3G con 16 o 32 GB de capacidad y el cerebro de ambos modelos es un sistema operativo Android 4.2.

Otras prestaciones interesantes son sus pantallas de alta definición (1280 x 800ppp), la cámara trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático y una cámara frontal y el sonido Dolby de los altavoces frontales. Además, incluyen una ranura micro SD que permite hasta 64 GB de almacenamiento, conexiones WiFi y 3G opcional disponible en algunos países, un conector micro USB y compatibilidad con Dolby DS1 para un magnífico sonido.

El gancho de Ashton Kutcher

“No sin mi celebrity”. Ésta parece ser la tónica de algunas tecnológicas que están optando por contratar estrellas de Hollywood o del mundo de la música (véase lo que hizo en su día Backberry con Alicia Keys) para la promoción de sus productos. En el caso de Lenovo el elegido ha sido Ashton Kutcher, el actor que da vida a Steve Jobs en la última película estrenada sobre el cofundador de Apple, y al que la compañía china ha nombrado ingeniero de producto.

Desde la firma aseveran que Kutcher colaborará con los equipos de ingeniería de la compañía en todo el mundo para desarrollar y comercializar la línea de tablets Yoga, lo cual incluye, aseveran, “realizar aportaciones y tomar decisiones respecto al diseño, las especificaciones, el software y los escenarios de uso de esta gama de dispositivos”.

Kutcher, en cualquier caso, es un aficionado de la tecnología. El actor ha realizado numerosas inversiones en este terreno en los últimos años y es cofundador de A-Grade Investments, una entidad que ha proporcionado financiación de capital riesgo y apoyo a varias empresas tecnológicas como Airbnb, Fab, Foursquare, Spotify, Path o Uber.

 










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