viernes, 4 de octubre de 2013

Los primeros anuncios llegarán a Instagram en los próximos dos meses

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Ya hay fecha para la publicidad en Instagram: la compañía acaba de anunciar que sus usuarios estadounidenses empezarán a ver anuncios en sus timelines en los próximos dos meses.

Si bien la compañía aprovechó el anuncio de que ya contaba con 150 millones de usuarios para hacer públicos sus planes publicitarios –que derivan de su adquisición por parte de Facebook-, en ese momento todavía se hablaba a un año vista.

Ahora, en cambio, el equipo de la red social ha explicado, a través de una entrada en su blog oficial, que en los próximos dos meses, aquellos usuarios que estén en Estados Unidos empezarán a ver, de manera ocasional, anuncios en su feed. El plan es que la incorporación de la publicidad a la plataforma se lleve a cabo de manera progresiva, para no herir sensibilidades entre sus adeptos.

“Ver fotos y vídeos de marcas a las que no sigues será nuevo, así que empezaremos poco a poco. Nos centraremos en un pequeño número de imágenes de alta calidad y belleza procedentes de un puñado de marcas que ya forman parte de la comunidad Instagram”, reza el post.

Desde que empezase a despuntar su potencial como plataforma de promoción de marcas, Instagram ha intensificado su coqueteo con, por ejemplo, el mundo de la moda. Sin ir más lejos, su CEO, Kevin Systrom, se dejó caer por la última London Fashion Week, donde lanzó algunos guiños a los empresarios de la moda y el diseño, como asegurar que arte y publicidad no deben de ser dos lados de una frontera, sino partes de un equilibrio común. También señaló que la red social era, desde hace tiempo, una plataforma gratuita de marketing para la moda.

Ahora la compañía pretende que los anuncios luzcan tan naturales en su entorno como los contenidos que hasta ahora ha mostrado. “Queremos que estos anuncios sean tan creativos e interesantes como los que ves cuando hojeas tu revista favorita”, han anunciado.

El equipo de Instagram ha asegurado que cuenta “con grandes ideas para el futuro”, pero ha insistido en que para hacerlas posibles necesita convertir Instagram en un “negocio sostenible”, señalando, sin duda, a la publicidad.

Foto cc: qwazymonkey










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