Encontrar iniciativas como la de Natalia y Manuel, de 27 y 24 años respectivamente, no deja de sacarte una sonrisa cómplice, un pensamiento alentador. Por otro lado, la propuesta de estos dos ingenieros técnicos en informática supone también una clara alarma sobre la situación de los profesionales en España, sobre cómo las limitaciones económicas de los jóvenes pueden tantas y tantas veces acabar entorpeciendo su futuro laboral. En el caso de estos dos murcianos especializados en el entorno SEO, la ilusión por lo que hacen y por mejorar sus conocimientos les ha llevado por un curioso camino en la línea del crowdfunding y de la financiación colaborativa: su proyecto ‘Págame el Máster y seré tu SEO’.
La idea es, sobre todo, original y comprometida, una llamada de atención directa a sus futuros clientes para que sean estos quienes asuman el coste económico del máster que según Natalia y Manuel acabará de formarlos en todas las aristas del SEO y les hará además más competitivos. “Ayúdanos a encontrar una empresa que quiera pagarnos el máster”, pide Manuel en el vídeo promocional del proyecto. Ambos, con experiencia en labores de community manager, conocen el poder de las redes sociales y las herramientas online para transmitir un mensaje, por lo que su campaña tiene una gran presencia en Facebook y Twitter, donde sus seguidores apoyan esta propuesta valiente.
Pero ¿por qué pagarles el máster en SEO – SEM Profesional a estos dos ingenieros de Caravaca de la Cruz?, ¿qué recibe a cambio la empresa que decida asumir estos gastos de formación? Según Natalia y Manuel se trata de una inversión a medio-largo plazo; como ellos mismos explican en la web del proyecto actualmente no hay profesionales de este sector adecuadamente formados para responder a la demanda laboral, por lo que la empresa que confíe en sus intenciones y en su capacidad de aprendizaje y práctica está de alguna manera asegurándose un activo (dos en realidad) de relevancia en sus filas. Como extra, los artífices de ‘Págame el Máster’ aseguran a su futuro empleador un factor clave a la hora de contar con cualquier profesional: conocerlo. “Sabrás perfectamente quién hace el SEO para tu proyecto y qué conocimientos posee y aplica”, aseguran Natalia y Miguel desde la pantalla del ordenador a aquel empresario que contemple la posibilidad de acudir a su llamada.
Foto: Págame el Máster
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/J2RpqWWXD-A/story01.htm