Los hackers no escatiman esfuerzos en demostrar que nadie, ni los más grandes, están a salvo de su astucia. Adobe, la empresa de software presente en tantos ordenadores a través de programas como Acrobat, Photoshop o Dreamweaver, reconoció ayer que había sufrido uno de los mayores ataques de la historia a una compañía tecnológica, que habría comprometido los datos de unos 2,9 millones de usuarios. Incluidos los de sus tarjetas de crédito.
En una entrada de blog publicada ayer, su responsable de seguridad, Brad Arkin, admitió que, en los últimos tiempos, se han producido una serie de ataques contra la seguridad de su firma de los que se sospecha que podrían estar relacionados.
Estos ataques habrían tenido acceso, según las hipótesis de Adobe, a la información de clientes que la empresa aloja en su sistema, y ello incluye los números encriptados de tarjetas de crédito y débito, así como su fecha de caducidad y los nombres de sus titulares.
En respuesta a ello, Adobe se encuentra ahora mismo, según palabras de Arkin, avisando a aquellos consumidores cuya información bancaria pueda haberse visto involucrada en el ataque. En el caso de que así sea, informa, los usuarios recibirán una notificación con los próximos pasos que deben dar. Adobe también ofrecerá a los afectados un año de membresía gratis.
Por otra parte, la compañía está reseteando todas las contraseñas involucradas en el incidente, así como otras que no lo hayan estado pero que consideren “revelantes”, con el fin de prevenir otros accesos no autorizados. Al igual que con las tarjetas de crédito y débito, aquellos usuarios cuyas contraseñas se hayan visto comprometidas recibirán un correo de notificación. En cualquier caso, Adobe recomienda que las claves sean modificadas, tanto en sus cuentas como en otros sitios web en los que puedan haber sido utilizadas.
Arkin atribuye este interés de los hackers en Adobe al alto perfil y al uso extendido de muchos de sus productos. “Adobe atrae cada vez más la atención de los ciberdelincuentes”, asegura. El responsable de seguridad de la firma manifiesta que su equipo “lamenta profundamente” que este incidente haya tenido lugar.
Foto cc: StevenErat
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