viernes, 29 de noviembre de 2013

Google lanza un portal de información electoral en India

delhi

Google ha vuelto a demostrar su interés en el mercado indio, el que, según los pronósticos, se convertirá, en un futuro próximo, en el segundo más importante para los negocios relacionados con la red. La compañía ha anunciado hoy que acaba de lanzar un portal electoral en el país asiático, orientado a informar a la población de cara a las elecciones del 2014, en las que se votará el Lok Sabha, la Cámara Baja del Parlamento de la India.  

El portal, titulado ‘Politics & Elections’proporciona, con un formato muy similar a Google News, datos sobre los partidos que se presentan a los comicios, así como información segmentada por estados y noticias de la actualidad política india. Está disponible tanto en inglés como en hindi.

Según explica el responsable para Google India de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales, Chetan Krishnaswamy, en una entrada de blog, esta plataforma “ayudará a que los votantes entiendan el proceso electoral” y accedan a todas las noticias nacionalesrelacionadas con los comicios y la política, además de “obtener información detallada sobre formaciones políticas específicas”.

“Servirá como un lugar donde los votantes podrán obtener respuestas para sus consultas de carácter electoral, que les ayuden a tomar una decisión informada”, asegura Krishnaswamy en su texto.

La edición india de ‘Politics & Elections’también ayudará a sus usuarios a ver contenido de YouTube relacionado con los comicios, y los guiará hasta los Hangouts que ofrezcan las figuras políticas de su país. Ofrece, además, información práctica, como por ejemplo, instrucciones para registrarse para votar y otras preguntas frecuentes. Desde Google explican que seguirán añadiendo más servicios a medida que se acerquen las elecciones.

Google ya había apostado por la India y por los votantes informados

No es la primera apuesta por la calidad de vida de la sociedad india que realiza Google, consciente de los 200 millones de usuarios que utilizan Internet en el país. Hace unos días conocimos otra iniciativa, un portal para ayudar a que los 50 millones de mujeres indias analfabetas digitales aprendieran a familiarizarse con la red.

Tampoco es la primera plataforma de información electoral que el gigante de Internet pone en marcha. Un menú desplegable en la edición india nos ofrece la opción de acceder a las versiones para otros países, entre los que figuran Australia, Austria, Alemania, Brasil, Chile, Ghana y México.






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