Uno de los mayores dilemas de la integración de la publicidad a través de formatos nativos en las redes sociales es el relativo a la edad de su audiencia. ¿Deben los jóvenes con perfil en las redes sociales ser utilizados como moneda de cambio entre las redes y sus anunciantes? Twitter ha decidido prestar atención a este particular en el caso de aquellas marcas de bebidas alcohólicas que tengan cuenta en su plataforma, cuyos followers deberán declararse mayores de edad en sus países (en España se es con 18; en Estados Unidos, con 21).
Al igual que sucede con las webs corporativas y de promociones de las marcas de tabaco y alcohol, en las que los internautas deben introducir su fecha de nacimiento antes de entrar para acreditar que son mayores de edad, quienes decidan empezar a seguir desde hoy las cuentas de BudLight, Heineken o Bacardi, entre otras, deberán indicar que son mayores de edad antes de que el sistema los confirme como followers.
Lo afirma así una entrada en el propio blog de Twitter, en la que se indica que el procedimiento se dará tanto en la versión web como en la de iOS y la de Android, y que constará de tres pasos: el primero, cuando el usuario hace clic en ‘seguir’; el segundo, aquel en el que se le remite, mediante DM a un formulario en el que debe introducir, en un plazo de 24 horas, su edad, para que Twitter compruebe que su país de ubicación la considera legal para el consumo de alcohol; y el tercero, en el que Twitter confirma al usuario como seguidor de una cuenta y cruza su fecha de nacimiento con la edad especificada en su perfil, para confirmar que ambas coinciden.
De momento, el mecanismo ha sido implementado en asociación con unas pocas marcas de alcohol, como las ya mencionadas BudLight, Heineken y Bacardi, además de Jim Beam y Knob Creek. Según indica Twitter en su blog, BudLight se está valiendo de esta herramienta en una campaña que acaba de emprender con motivo de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL), identificada por el hashtag #whatsyoursuperstition.
Twitter ya ha puesto una página a disposición de aquellas marcas que gestionen su propia cuenta y deseen implementar este servicio; los perfiles que formen parte de la categoría Promoted Accounts y cuenten con soporte técnico solo necesitan contactar con su propio equipo.
Foto cc: Greencolander
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