viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Un experimento de Twitter para enviar fotos personalizadas a sus usuarios?

¿Un experimento de Twitter para enviar fotos personalizadas a sus usuarios?

Apenas han pasado unos días desde que supimos que Twitter trabajaba en @MagicStats, otro de sus experimentos, enfocado esta vez a la viralización de los tweets, cuando nos enteramos de que ha aparecido otra de esas cuentas Magic, @MagicPixx, que, en este caso, envía a sus followers imágenes personalizadas, esto es, relacionadas con sus publicaciones.

Existen casi tantos motivos para pensar que Twitter está detrás de esto como para creer que no. Por un lado, la cuenta se ha apresurado ya en declarar, a través de la red social, que no es “un producto de Twitter”. “Solo soy un juguete”, ha explicado en un tweet, del que no puede desprenderse textualmente, sin embargo, que no sea un juguete para experimentar. El modus operandi de este perfil, además, no coincide con el observado en los anteriores experimentos de Twitter. Ni la cuenta es privada ni envía sus recomendaciones a través de mensaje directo, como sí sucedía en el caso de los anteriores intentos.

¿Un experimento de Twitter para enviar fotos personalizadas a sus usuarios?

En cambio, The Next Web sí ha detectado una intensa interacción entre @MagicPixx y el perfil de @wm, William Morgan, un ingeniero de Twitter, quien, además, firma en la bio de @MagicPixx, en la que aparece la siguiente descripción: “Sígueme para recibir imágenes artesanales y caseras en tu timeline. Experimento muy personal de @wm. Sígueme bajo tu propia responsabilidad”.

Por ejemplo, cuando la cuenta de Chris Mortimer, @slidestream, tuiteó que la nieve podía llegar a parecerse a la arena, desde @MagicPixx le enviaron a su timeline una imagen de un paisaje nevado. A Jonathan Coveney (@jco), que, muy en la línea de Acción de Gracias, publicó un mensaje agradeciendo estar bendecido con buena gente, @MagicPixx le tuiteó una imagen de una chica muy sonriente en unos acantilados espectaculares.

¿Un experimento de Twitter para enviar fotos personalizadas a sus usuarios?

Un poco más tarde, @MagicPixx, que gusta de hacerse pasar por un robot carente de sentimientos, escribía: “Hola, humanos. He estado demasiado charlatán y Twitter me está limitando. Voy a bajar un poco el tono un rato”.

En conclusión: que, por diferentes que resulten los métodos de este nuevo perfil, el hecho de que detrás de él esté un empleado de Twitter (además, a cara descubierta) y que haya decidido nombrarla también “Magic” no puede ser una simple coincidencia. Probablemente, no deje de ser un experimento, como todos los demás, pero es más que posible que, desde Twitter, estén tomando buena nota de sus resultados.

Foto cc:  slimmer_jimmer






from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/n5wmJkiXeQg/story01.htm