Desde su llegada a la dirección de Yahoo, Marissa Mayer ha exhibido su apuesta por los contenidos, en especial, por los audiovisuales, como una de las señas de identidad del nuevo rumbo que quiere darle a la compañía. El recién anunciado fichaje de la estrella televisiva estadounidense Katie Couric (en la imagen) como jefa de corresponsales en Yahoo News parece encaminado a empezar a dar forma a ese objetivo.
Además, la división española de Yahoo ha anunciado hoy mismo que la compañía ha firmado acuerdos de distribución de contenidos con el portal de vídeos de alta calidad Vevo en España, Francia, Italia y Reino Unido.
Mayer anunciaba ayer en el blog corporativo de Yahoo la llegada de Couric a la tecnológica a partir de comienzos de 2014, donde la periodista liderará, explicaba la CEO, “un equipo de corresponsales que se encargarán de cubrir las historias más interesantes del planeta”.
Couric ha pasado 17 de sus 56 años en la NBC, desde donde saltó, en 2006, a CBS News, que abandonó hace apenas dos años por ABC News. Su carrera se ha desarrollado, mayoritariamente, en la televisión informativa, en la que ha ejercido tanto de presentadora como de corresponsal y enviada especial en espacios tan señeros como Good Morning America! Couric tiene más de 900.000 seguidores en Twitter.
“Siempre he respetado a Katie por su ejercicio reflexivo y carismático del periodismo”, explica Mayer en su entrada de blog. “Desde la cobertura de desastres naturales y comicios históricos hasta acontecimientos como las bodas reales o los Juegos Olímpicos y sus entrevistas con jefes de estado, cuenta con una experiencia sin rival”, asegura la consejera delegada de Yahoo.
“Un nuevo capítulo del periodismo digital”
Como explica la propia CEO, Courier compaginará su trabajo como la cara visible de Yahoo News con el talk show que hasta ahora ha estado presentando en ABC News, titulado Katie. La presentadora liderará en Yahoo un equipo del que forman parte también Megan Liberman, David Pogue, Matt Bai y otros periodistas, a los que Mayer ha definido como “pioneros de un nuevo capítulo del periodismo digital”.
Hace apenas unas semanas, Yahoo estrenó portada en varios países europeos: más clara, intuitiva, responsive al cambio a dispositivos móviles y, cómo no, centrada en los contenidos locales y los de vídeo. Como ya nos explicó Roberto Campo, el máximo responsable de la empresa en España, Yahoo está apostando por lo audiovisual, una estrategia que ha sido reforzada, recientemente, con el fichaje de la británica Dawn Airey, una veterana de la televisión de su país, como responsable de la compañía a nivel europeo.
Foto cc: Image Editor
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/G2634WECkJE/story01.htm