martes, 31 de diciembre de 2013

26 estadísticas sobre Pinterest que te pueden interesar (infografía)

26 estadísticas sobre Pinterest que te pueden interesar – Infografía

Lo decíamos hace poco, cada vez sabemos más cosas sobre Pinterest: que es una plataforma basada en la imagen, que es la red favorita del ecommerce, que la mayor parte de sus usuarios están en Estados Unidos y que un 80% de ellos son mujeres… Pero nuevas pistas sobre las reglas del juego en esta suerte de catálogo de deseos online nunca vienen mal, y esta infografía de Visual.ly puede ofrecernos algunas claves interesantes.

Por ejemplo, que menos del 20% de las imágenes que se pinean o repinean en la red social incluyen algún rostro humano, lo cual evidencia el carácter materialista de la plataforma: en ella, los objetos de nuestro deseo son los verdaderos protagonistas.

Otro dato interesante: 98 minutos. Ése es el tiempo medio que los usuarios de Pinterest invierten al mes en navegar por la red social. Si pensamos en que ese es el número diario de minutos que muchos ya dedican a Facebook, esos 98 minutos nos confirman que Pinterest es un catálogo que hojeamos para tomar ideas, inspirarnos o, por qué no, soñar un poco despiertos, pero que hojeamos como se hojea todo, rápido, con lo cual, más vale que las imágenes que compartamos entren por los ojos de forma inmediata. Porque Pinterest es justo eso: una red social que entra por los ojos.

El 80% de las imágenes que se comparten a través de la red social son repines; es decir, no son contenidos originales que alguien sube a Pinterest, sino imágenes que se comparten, se duplican y se rebotan, es decir, que forman parte del juego de culo veo, culo quiero (con perdón de la expresión) que es el motor de esta plataforma.

Por otro lado, si alguien quiere conocer algunos casos de éxito en la red social, esta infografía cita dos ejemplos que, al más puro estilo Instagram, hablan de comida. Su imagen más pineada o, lo que es lo mismo, compartida, es hasta la fecha… la de un pan de ajo, que obtuvo nada más y nada menos que 105.000 repines. Y el tablón más seguido, con casi 7 millones de followers, es uno que se llama “Delicious” y que, como su propio nombre indica, va de comida.

En cuanto a marcas con éxito en Pinterest, por si alguien quiere tomar un poco de inspiración, la campeona en seguidores, con casi 4,5 millones, es Nordstrom, una firma de moda y accesorios femeninos ubicada en Seattle, Washington.

 26 estadísticas sobre Pinterest que te pueden interesar – Infografía

Foto cc: mkhmarketing






from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/HwTGbOlFXiw/story01.htm