viernes, 27 de diciembre de 2013

Amazon registra la mejor campaña navideña de su historia

Amazon Cajas

El mastodonte del comercio electrónico Amazon finaliza el año sacando pecho. Lo ha hecho a través de un comunicado de prensa, donde se proporcionan números varios sobre su actividad durante la temporada de compras navideñas 2013, que dio inicio con el Black Friday (29 de noviembre este año) y la cual ha sido la mejor de la historia de la compañía.

En concreto, sólo durante el Cyber Monday, el lunes siguiente al Black Friday, en el que las marcas lanzan suculentas ofertas, comentan que vendieron más de 36,8 millones de artículos en todo el mundo, lo que provocó un nuevo récord de envíos con 426 artículos enviados por segundo, muchos de los cuales fueron Kindles en sus diferentes sabores (siguen sin proporcionar cifras concretas de ventas de Kindles, en el comunicado nada más dicen que “millones de clientes desenvolvieron e-readers Kindle y tabletas Kindle Fire esta temporada de vacaciones”).

Por otro lado, destacan lo bien que les fueron las cosas con Amazon Premium, el servicio de pago de la empresa que ofrece gastos de envío gratis y otras ventajas a quienes lo contratan. Sobre este particular, explican en el comunicado que en la tercera semana de diciembre más de un millón de clientes de todo el mundo se hicieron miembros del programa, y que en esta campaña de fiestas hubo tanta gente queriendo inscribirse en el servicio, que, durante las horas puntas, se vieron obligados a restringir los registros para asegurar su buen funcionamiento a los ya miembros.

Además de cifras relacionadas con ventas y nuevos inscritos en Amazon Premium, también facilitan otras genéricas. Por ejemplo, que en 2013 han aumentado la base de contenidos multimedia (películas, programas de TV, aplicaciones etc) hasta los 27 millones, que su servicio Instant Video cuenta con un catálogo de más de 150.000 películas y episodios de televisión, que han añadido más de 200.000 libros exclusivos a la tienda de ebooks para el Kindle en 2013 o que este año hubo 150 autores adscritos al servicio de publicación directa en Kindle que vendieron cada uno más de 100.000 copias de sus libros.

Por último, rematan la jugada soltando algunas curiosidades como que en la campaña de fiestas que nos ocupa más de la mitad de los clientes de Amazon compraron utilizando un dispositivo móvil, que en los picos de ventas de las nuevas videoconsolas Xbox One y PlayStation 4 los clientes compraron más de 1.000 unidades por minuto o que si apilasen todas las lámparas de sal del Himalaya que han vendido en estas fiestas la pila alcanzaría la altura del monte Everest.

¿Impresionante, verdad? Pues hay más, porque a todo esto debemos sumar la información que Amazon España proporcionó la semana pasada. En esa ocasión el informe que soltaron desveló que el lunes 16 de diciembre “fue el día de más pedidos en la historia de Amazon.es hasta el momento” al comprar los clientes más de 130.000 productos en 24 horas (unas 91 unidades por minuto), un dato especialmente bueno si lo comparamos con los 55.000 pedidos que recibieron en el día de máxima actividad del año pasado.

Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones. Nosotros nos quedamos con las que creemos son las tres más interesantes: una, queda confirmadisimo que el presente del ecommerce pasa necesariamente por lo móvil; dos, Amazon no sólo manda en el sector del comercio electrónico sino que además se está distanciando cada vez más de sus competidores; tres, las compras online son un fenómeno cada vez más generalizado, algo estupendo porque provoca que el negocio crezca.






from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/tm2u9Xo_qzA/story01.htm