viernes, 20 de diciembre de 2013

Instagram confirma que la publicidad funciona en su plataforma

Instagram confirma que la publicidad funciona en su plataforma

La red social de fotografía Instagram, basada en una aplicación móvil y propiedad de Facebook, acaba de desvelar los resultados de sus primeros pasos en el terreno de la publicidad, en la que se inició en Estados Unidos a finales de octubre, y estos confirman, a su juicio, que su plataforma puede ayudar a que las marcas se queden más tiempo en nuestro cerebro.

En concreto, el equipo de Instagram ha hablado en su blog de negocios de dos de las primeras campañas que se han desarrollado en su plataforma, la de la marca de vaqueros Levi’s y la de los helados Ben & Jerry’s, que han llegado, respectivamente, a 7,4 millones de personas y a 9,8 millones de personas.

Levi’s y Ben & Jerry’s ilustran el tipo de publicidad en la que Instagram quiere centrarse: marcas que quieren llegar a una audiencia amplia con contenidos de alta calidad que puedan ser recordados. Además, perteneces a dos de los sectores clave en Instagram: la moda y las golosinas.

Según una infografía publicada recientemente por Mashable, el 65% de las marcas más valoradas del mundo utilizaron Instagram en 2013, una cifra que mejora la de 2012, de un 42%, y más de la mitad de ellas se preocupan de publicar a l menos una imagen nueva cada semana.

El éxito no se medirá en comentarios o likes, sino en recuerdos

Para este primer informe, la red social no se ha fijado en los comentarios, los ‘me gusta’ o los followers, sino que se ha valido de medidores clásicos del mundo de la publicidad, como el ad recall, que consiste en comprobar hasta qué punto recuerda un anuncio una muestra de población que ha sido expuesta a él con anterioridad.

En las cuatro primeras campañas ejecutadas en Instagram, la red social ha detectado un incremento de 32 puntos en esta variable en las personas expuestas a ellas, aunque el equipo de la red social admite que estos buenos resultados pueden ser coyunturales y estar condicionados con el carácter todavía novedoso de la publicidad en su plataforma.

Instagram también ha querido comprobar de qué forma se propaga, no solo la imagen o el recuerdo de las marcas que utilizan su plataforma, sino también los mensajes concretos que quieren enviar. Y ha detectado un incremento de diez puntos en el recuerdo de éstos en las personas que fueron expuestas a ellos a través de la red social.

En concreto, la plataforma cita el ejemplo del nuevo sabor de helado de Ben&Jerry’s, Scotchy Scotch Scoth. La heladería, fundada en 1978 por dos hippies, logró que un 17% de su audiencia en Instagram no solo recordase esta variedad de helado, sino que, además, lo asociase a su marca.

Tras un intenso coqueteo con el comercio electrónico de firmas de moda, Instagram decidió adentrarse en el mundo de la publicidad cuando alcanzó los 150 millones de usuarios activos. Como explicó en ese momento, su intención es la de centrarse “un pequeño número de imágenes de alta calidad y belleza procedentes de un puñado de marcas que ya forman parte de la comunidad Instagram”, aunque la plataforma también tomará algunos elementos de su propietaria, Facebook, como, por ejemplo, breves spots que se reproduzcan de forma automática en el timeline de sus seguidores.






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