La aplicación japonesa de mensajería instantánea Line, que cuenta ya con 300 millones de usuarios, ha anunciado que compensará a éstos por ver los anuncios en vídeo que funcionan en su plataforma.
El pago se producirá en Line Coins, una suerte de moneda virtual que funciona en la aplicación y que servirá a los usuarios para adquirir extras y servicios de la misma como juegos o adhesivos para las conversaciones.
La actualización empezará a funcionar a partir de mediados de enero de 2014 y estará disponible, en principio, solo para usuarios Android de siete países asiáticos: Japón, Taiwan, Hong-Kong, Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur. Se desconoce aún cómo será el sistema de tarifas.
Según ha declarado un portavoz de la compañía a The Next Web, ésta es una buena forma de la compañía para promocionarse a sí misma.
De acuerdo con los datos ofrecidos por ambas compañías, Line es la segunda mayor aplicación móvil de mensajería instantánea del mundo en número de usuarios, solo por detrás de WhatsApp, que anunció recientemente que ya contaba con 400 millones.
En cambio, la compañía japonesa está apostando por un modelo bien distinto al de WhatsApp, que se resiste a introducir publicidad en su servicio, del que su CEO, Jaun Koum, ha declarado en alguna ocasión que es un bien público “como el agua o el gas”, y se mantiene fiel a su modelo de un pago de 0,89 euros por suscripción anual a partir de los doce primeros meses de uso.
WhatsApp tampoco ha confiado en la publicidad para promocionarse; en cambio, Line sí se ha valido de una cuidada campaña de imagen, que, por ejemplo, en nuestro país contó, con los rostros de los actores Hugo Silva y Michelle Jenner, protagonistas de la exitosa serie de Los hombres de Paco, que protagonizaron un anuncio televisivo hace algunos meses.
Foto cc: WindKoh
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