jueves, 26 de diciembre de 2013

Twitter encuesta a sus usuarios sobre lo que hacen cuando ven la TV

Twitter encuesta a sus usuarios sobre lo que hacen cuando ven la TV

Ya hemos comentado en alguna ocasión que las televisiones empiezan a medir su audiencia en tuiteros, y Twitter, consciente de ello, lleva algún tiempo utilizando su plataforma para encuestar a sus propios usuarios sobre su comportamiento en esta nueva era de la ‘social TV’.

Según ha comentado el empleado de la cadena norteamericana CNBC Eli Langer a la web AllThingsD, Twitter ha empezado a mostrar, en el timeline de algunos de sus usuarios, un enlace a una encuesta con algunas preguntas sobre su comportamiento cuando ven la televisión conectados a Twitter.

Las preguntas se refieren  a los motivos por los que abren su perfil en la red social también mientras ven un programa de televisión, sobre los últimos anuncios que recuerdan haber visto en la televisión y sobre su momento preferido para tuitear.

Así, a la pregunta “¿Por qué utilizas Twitter mientras ves la televisión?”, el cuestionario ofrece cinco opciones diferentes de respuesta: a) para consultar mi feed y leer nuevos tuits; b) para consultar mi feed y enterarme de lo que dice la gente sobre el programa que estoy viendo; c) para consultar mi feed y tuitear o retuitear; d) para consultar mi feed y tuitear o retuitear sobre el programa que estoy viendo; e) para enviarle un mensaje directo a alguien.

En cuanto a los momentos preferidos de los televidentes para tuitear, Twitter les ofrece cuatro posibilidades de contestación, en las que hace una mención especial a la retransmisión de eventos deportivos: a) durante la pausa publicitaria; b) cuando suceda algo interesante durante el partido; c) cuando el partido ha terminado; d) no tuiteo mientras veo la televisión.

Tras el boom de la emisión de finales de temporada de series en redes sociales, como el episodio “La boda roja” de Juego de tronos, que batió récords de interacciones en Facebook, parece que las dos grandes redes sociales han empezado a prestar atención también al poder del deporte en la televisión. Facebook, que también registra increíbles cifras de “audiencia” durante las retransmisiones de la National Football League, ha adquirido recientemente la startup Sports Stream, que se dedica a la recopilación y análisis en tiempo real de datos deportivos.

En una encuesta similar anterior, Twitter se dirigió a sus usuarios para saber qué habían visto en la televisión la última noche, con especial interés en el concurso de talentos The Voice (La voz), sus interacciones en la red relacionadas con el mismo y los dispositivos y aplicaciones que mantenían abiertos durante la emisión del mencionado talent show, así como su edad y sexo. Los teletuiteros son una nueva especie y las redes sociales quieren saberlo todo sobre ellos.

Foto cc: clasesdeperiodismo






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