jueves, 9 de enero de 2014

20 millones de dólares para Medium, el proyecto del fundador de Twitter Evan Williams

20 millones de dólares para Medium, el proyecto del fundador de Twitter Evan Williams

Medium, el proyecto con el que el fundador de Twitter Evan Williams quiere revolucionar la manera en la que los usuarios escriben y leen contenido en la red, se plantea abrir una ronda de financiación por valor de 20 millones de dólares, de acuerdo con una información publicada por la web TechCrunch.

Tras una etapa inicial en la que se ha financiado exclusivamente a través de padrinos, lo que se suele conocer como ‘business angels’, parece que Medium ha decidido aventurarse en el terreno de las inversiones de empresas VC o de capital riesgo. En concreto, se habla de Greylock Partners, una compañía cuyo socio principal fue el abogado que llevó el litigio entre Jack Dorsey (cofundador de Twitter) y el actual CEO de la red social, Dick Costolo, durante las diferencias que surgieron entre ambos en la salida a bolsa de la compañía de los 140 caracteres. Greylock está especializada en impulsar proyectos innovadores, y a lo largo de su trayectoria ha realizado 150 ofertas públicas de este tipo.

En marcha desde hace algo más de un año, Medium es un proyecto que se adelantó a la ahora pujante tendencia de apostar por contenidos de calidad en la red. Otras plataformas como Facebook o Google están modificando ahora sus algoritmos para conseguir dicho propósito, pero Williams ya señaló hace unos meses que los medios han fallado en su obligación de mantener informado al público y que la mayoría de nosotros seríamos más felices si no leyésemos las noticias que leemos.

Más allá de esas afirmaciones, más o menos obvias, lo que Medium busca es convertirse en un lugar capaz de combinar la calidad del New York Times con la espontaneidad de Blogger, compañía de la que Williams, por cierto, también fue fundador. Una plataforma que publique contenidos viralizables a la par que interesantes.

Se dice que esta supuesta ronda de financiación podría proporcionar a Medium el empujón que necesita en sus planes para este año, que incluyen nuevas adquisiciones (la compañía se hizo hace poco con Matter, una startup que apuesta por el periodismo de ciencia y tecnología, creada por Bobbie Johnson, redactor del británico Guardian) y un rediseño que acaba de ser presentado.

Foto cc:  jdlasica






from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/1zoMHQL-J64/story01.htm