viernes, 3 de enero de 2014

Alicia Keys dice adiós a Blackberry

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Hace prácticamente un año RIM renacía como Blackberry, su marca estrella, para intentar lograr recuperar el hueco perdido en el mercado. Además de lanzar una nueva plataforma y abrazar la tecnología táctil que tanto había rehusado, la compañía canadiense anunciaba a bombo y platillo la incorporación de la cantante Alicia Keys como directora creativa global. Pero Keys abandonará la compañía a finales de este mes según informaba la compañía a través de un escueto comunicado: “BlackBerry y Alicia Keys han finalizado su colaboración de un año”.

No obstante, la noticia no sorprende. Y no solo porque meses después de haber sido contratada Keys siguiera utilizando su iPhone para tuitear –es posible saber con qué dispositivo se participa en Twitter mediante un software , algo que Keys aparentemente desconocía, aunque la cantante alegó que su cuenta de la red social había sido tuiteada–, sino por la complicada situación económica en la que se encuentra la compañía, coronada por los 4.400 millones de dólares en pérdidas reportadas en su tercer trimestre.

Además, Keys no es ni mucho menos la única ejecutiva de Blackberry que se ha visto obligada a dejar la compañía –por no hablar del proceso de despido del 40% de la plantilla–. Thorsten Heins, quien fuera consejero delegado de la misma desde hace más de un año, también ha sido despedido y suplantado hace un mes por John Chen, quien hace solo unos días publicaba un artículo – BlackBerry: El camino a seguir–, en el que aseveraba que la empresa “está bien posicionada para el futuro” y detallaba la estrategia en la que está inmersa la firma canadiense para salir del atolladero en el que se encuentra y que no es otra que volver a poner el ojo y la bala en el sector que aupó a la firma a lo más alto: las empresas y las administraciones públicas. Teniendo en cuenta este nuevo giro de la empresa hacia su target de cliente inicial es lógico, por otra parte, que la firma decida no continuar la colaboración con una cantante que podía atraer al consumidor de masa pero no al ámbito empresarial.

 

foto cc: Walmart Corporate






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