miércoles, 29 de enero de 2014

Apple confirma su interés en los pagos móviles

Apple confirma su interés en los pagos móviles

Después de que el Wall Street Journal revelase recientemente, citando a fuentes cercanas a la compañía, que Apple se estaba preparando para incorporar los pagos móviles a su gama de servicios, su consejero delegado, Tim Cook, acaba de confirmar el interés de la firma de Cupertino en este negocio.

En unas declaraciones recogidas por NBC, Cook ha destacado que tanto las características demográficas de sus clientes como el volumen de comercio electrónico que se mueve a través de sus dispositivos confirman que existe “una gran oportunidad” para los pagos móviles en su plataforma.

Hace algunos meses, por ejemplo, Nanigans, uno de los principales inversores en publicidad de Facebook, publicaba los resultados de un estudio que afirma que, en cuanto a publicidad móvil, la red social obtiene más ingresos de los usuarios de iOS que de los de Android. En concreto, el retorno de la inversión publicitaria en Facebook en iOS supera 17,9 veces al de Android.

Según el Wall Street Journal, Apple ya se ha reunido con varios nombres señalados de la industria de los pagos móviles para expresar su interés en el sector, y, además, ha trasladado a su hasta ahora responsable de tiendas online, Jennifer Bailey, a un puesto que, de acuerdo con fuentes relacionadas con la materia, tendría que ver con la construcción de una plataforma de pagos móviles.

Apple ya contaría con una parte importante del camino resuelta, puesto que cuenta con una cada vez mayor base de datos de tarjetas de crédito, integrada por todos los propietarios de iPhones y de iPads, así como por los clientes de iTunes y la App Store.

Además, uno de sus últimos modelos de iPhone, el 5S, incorpora el famoso Touch ID, un sensor de huellas dactilares para identificar a sus propietarios que ya sirve para confirmar pagos en iTunes y la App Store y que posibilitaría, también, futuros pagos seguros a través de smartphone. Según ha declarado Cook en esta última intervención, este sensor fue, precisamente, lo que hizo que muchos compradores se decidieran por el 5S en vez de por el 5C, más barato, pero sin Touch ID.

Además, al adentrarse en el sector de los pagos móviles, la compañía de Cupertino podría seguir compitiendo directamente con Google y enfrentarse a otros nuevos rivales como, por ejemplo, eBAY o PayPal.

Foto cc: Janitors






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