jueves, 30 de enero de 2014

Facebook anuncia fecha oficial para el lanzamiento de Paper

Facebook anuncia fecha oficial para el lanzamiento de Paper

Los rumores lo anunciaban para finales de este mes, pero finalmente será en febrero cuando Facebook lance su nuevo producto, Paper, para todos sus usuarios estadounidenses. Así lo ha anunciado la compañía, que ha compartido también varias fotos del aspecto que tendrá la app.

Como explica la red social en un comunicado a través de su página web, Paper es una aplicación móvil que se valdrá de un diseño atractivo e “inmersivo” para que sus usuarios compartan y exploren historias, tanto actualizaciones de sus contactos como contenidos compartidos por éstos.

La primera página de Paper, indica Facebook, será lo que hasta ahora hemos conocido como el muro de noticias de la red social, solo que con un rediseño que intentará hacer más atractivas las fotos y los vídeos, a través de recursos como la pantalla completa.

Cada usuario, explican desde Facebook, podrá personalizar las secciones que desea que aparezcan en su Paper, eligiéndolas por temas y asuntos, “desde deportes hasta gastronomía, ciencia, o diseño”, indica la nota oficial. El resultado consistirá, creen sus responsables, en una rica mezcla de “voces emergentes y publicaciones consagradas”.

La aplicación está diseñada, además, para ser eminentemente táctil y fácil e intuitiva de manejar para sus usuarios.

Un camino de largo recorrido

Parece que la marcha emprendida hace años por el equipo de Facebook toca ya a su fin o alcanza, al menos, un punto de inflexión: hace tiempo que Mark Zuckerberg y sus más estrechos socios fantasean con la idea de convertir la red social en un periódico personalizado.

Ése horizonte ha sido el que ha marcado el rumbo de la compañía desde hace tiempo, tanto las sucesivas actualizaciones de su diseño y sus algoritmos como en las adquisiciones de startups como Push Pop Press y Branch Media (especializada en generar conversación en torno a los contenidos que comparten sus usuarios).

Facebook insiste, desde hace tiempo, en la importancia de su plataforma como un lugar en el que compartir y comentar artículos y noticias. Además de trabajar con medios asociados para derivarles más tráfico desde su red, ha modificado sus algoritmos para priorizar los enlaces a artículos “de calidad” en su muro –aunque no siempre con una respuesta positiva por parte de sus usuarios, algo desorientados- y ha renovado algunos aspectos de su muro de noticias. La compañía anunció un rediseño definitivo el pasado mes de marzo, aunque éste fue aplazado y finalmente cancelado, precisamente, por el mal feedback obtenido de los pocos usuarios con los que fue probado.

 






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