jueves, 30 de enero de 2014

Flipboard busca la forma de parecerse aún más a una revista

Flipboard busca la forma de parecerse aún más a una revista

La aplicación móvil Flipboard se ha convertido en una referencia de éxito y calidad en lo que a agregadores de contenidos se refiere, gracias a un look and feel muy similar al de las revistas de papel. Ahora parece que su equipo tiene nuevas ideas para completar esa sensación entre sus usuarios.

En declaraciones de su consejero delegado, Mike McCue, recogidas por Recode, éste afirma que la próxima actualización de Flipboard consistirá, precisamente, en establecer algo así como una tercera vía entre los dos caminos que ahora mismo se bifurcan ante las plataformas de contenidos en la red: ¿qué ofrecer a los usuarios? ¿Los últimos contenidos? ¿O los mejores?.

McCue lo tiene claro: “Ambos”. Hasta ahora, el criterio que Flipboard seguía para organizar los contenidos que ofrece a sus lectores era el cronológico: lo más reciente se mostraba en primer lugar. Los nuevos planes de la compañía, en cambio, prevén que, de aquí en adelante, los usuarios de Flipboard se encuentren, también, en “primera página”, con una tabla de contenidos destacados que incluyan secciones específicas y artículos que los lectores deban leer detenidamente.

El equipo de Flipboard considera que esta estructura acercará, aún más, la manera en la que los usuarios de la aplicación consumen los contenidos a la que emplean los lectores de una revista tradicional. “Es como la cena de Acción de Gracias”, ha asegurado McCue. “Los aperitivos son lo primero, quizá una ensalada, y el plato fuerte viene justo a la mitad”, ha comparado.

Este dilema –el de si dar prioridad a lo mejor o a lo reciente- ha perseguido a Flipboard desde sus inicios, y centra también el trabajo de otras muchas plataformas de contenidos, desde Facebook hasta Google. Casi todas están optando por apostar por la calidad frente al simple orden cronológico, pero, en ese caso, el problema tampoco queda resuelto, pues se trata de buscar el mecanismo que podrá definir qué contenidos son mejores para cada usuario.

Tras sucesivas y problemáticas actualizaciones de algoritmos, algunas compañías, como Facebook y Yahoo, comienzan a coquetear con la idea de que las recomendaciones sean humanas, es decir, que provengan de un equipo de trabajadores especialmente dedicado a ello.

Ayer mismo hablábamos de una aplicación de noticias para dispositivos móviles, Inside, cuya principal baza es esa, que cuenta con un equipo de “curadores” de contenido que selecciona lo mejor y más interesante de cada fuente de noticias y lo “vende” a los usuarios con un buen teaser.

En Flipboard aún no han ofrecido muchos detalles sobre la forma en la que implementarán esta tercera vía por la que quieren adentrarse; sin embargo, de las últimas declaraciones de McCue se desprende que la aplicación optará por una mezcla de algoritmos, editores profesionales y usuarios.

Foto cc: inky

 






from TICbeat http://ift.tt/1kcOudK