martes, 28 de enero de 2014

Google, un gigante ‘online’ que debemos conocer a fondo

google-16ene14

Desde su nacimiento en el año 1998, Google ha crecido como la espuma y ha logrado consolidarse como la empresa líder de Internet. A pesar de que su principal prestación era el motor de búsqueda, poco a poco este gigante americano ha creado diversos servicios que han aportado un valor añadido a la compañía y la han diferenciado de otras empresas que también nacieron como buscadores y hoy son grandes de los contenidos en Internet como es el caso de Yahoo!

El correo electrónico (Gmail), la red social (Google +) con más de 135 millones de usuarios, el visionado de vídeos (You Tube), los mapas (Google Maps), la sección de noticias o Google Readers son algunas de las utilidades que han consolidado la actividad de la compañía. El acierto de Google al hacerse hace años con la tecnología de Android, en la actualidad el sistema operativo líder con diferencia en el ámbito de los teléfonos inteligentes y tabletas, o al desarrollar las Google Glass, las gafas inteligentes con tecnología de realidad aumentada, están siendo claves para el fuerte crecimiento de la multinacional.

Parece ser que Google no se cansa de engordar y ya ha comprado varias empresas para el desarrollo de determinados sectores que todavía tiene que explotar. Recientemente daba a conocer la compra de la startup DeepMind, una empresa de inteligencia artificial, y también la de Nest Labs por 3.200 millones de dólares, un fabricante de sensores y termostatos para el hogar. Y Google quiere seguir estando en más ámbitos. De hecho, ayer se hacía público que el gigante de Internet y Samsung han firmado un acuerdo global de licenciamiento de patentes que cubrirá “un amplio elenco de tecnologías y áreas de negocio”.

Todos estos datos indican que la compañía quiere ser el gigante mundial por excelencia. Pero,  ¿tenemos una idea clara de lo grande que puede llegar a ser Google? En la siguiente infografía, elaborada por Best Computer Science Degrees, te presentamos algunas estadísticas y hechos relevantes de la empresa y lo que supone la compañía a nivel mundial. Sólo en el año 2012, Google tuvo 5.000 millones de clics en un día y registró 1,2 billones de búsquedas en todo el mundo.

Google

Foto cc: Hispanidad






from TICbeat http://ift.tt/1b5yKU0