viernes, 31 de enero de 2014

PayPal se ofrece para ayudar a Apple en su aventura de pagos móviles

PayPal se ofrece para ayudar a Apple en su aventura de pagos móviles

Apenas han pasado unos días desde que el consejero delegado de Apple, Tim Cook, confirmase oficialmente el interés de su compañía en los pagos móviles y ya empieza a subir la marea en las aguas del sector. Su –hipotético- principal competidor, PayPal (propiedad de eBay) se habría puesto en contacto con la firma de Cupertino para ofrecerle servicios de marca blanca en este nuevo proyecto.

Según han indicado fuentes del sector a la web Recode, ejecutivos de PayPal le habrían hecho a Apple una propuesta para ayudarle a materializar sus ambiciones en los pagos móviles. PayPal se estaría ofreciendo para servicios de todo tipo en la cadena de pagos móviles, desde la detección de posibles fraudes hasta el propio proceso de pago.

Los servicios ofrecidos por PayPal en este supuesto acuerdo serían de marca blanca. La compañía le habría ofrecido a Apple mantenerse en el background de su nuevo negocio, porque, sencillamente, les interesa formar parte de él.

Las mismas fuentes que han filtrado estas propuestas no creen que Apple necesite apoyarse en PayPal para posicionarse en el sector de los pagos móviles. La compañía lleva algún tiempo registrando patentes de las que se piensa que podrían guardar alguna relación con su intención de posibilitar pagos desde sus dispositivos iPhone y iPad. Es el caso de la que menciona el uso de tecnología NFC (Near Field Communciations), la utilizada en los pagos contactless, o de la relativa a nuevos sensores de presión ubicados en los extremos de las pantallas, que permitirían detectar movimientos muy específicos tales como una tarjeta de crédito que se desliza.

Cuando Tim Cook confirmó los propósitos de Apple en pagos móviles, aún no se sabía con claridad en qué entorno quería moverse la firma de Cupertino, si en el de  las tiendas físicas o en el de las compras por Internet. Días después, los rumores afirman que ambos terrenos entran dentro de sus objetivos.

Además, Apple ya cuenta con una amplia base de datos que incluye las tarjetas de crédito de todos los propietarios de iPad y de iPhone en el mundo, así como las de los usuarios de iTunes y la App Store, algo que, sin duda, constituiría un interesante punto de partida en el negocio de los pagos móviles.

Apple maneja 575 millones de cuentas registradas en iTunes. PayPal, por su parte, tiene 143 millones de usuarios activos en 193 países, y acaba de anunciar que ya ha alcanzado los 3 millones de cuentas activas en nuestro país.

Foto cc: Richard Tanzer Fotografie

 






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