viernes, 28 de febrero de 2014

Amazon podría preparar su propio servicio de ‘streaming’ musical

Amazon podría preparar su propio servicio de ‘streaming’ musical

Los rumores de que Amazon prepara un servicio de streaming musical cobran cada vez más fuerza. Latentes desde hace un tiempo, las especulaciones de que la tienda online se plantea desde hace tiempo ofrecer a los suscriptores de su servicio ‘Prime’ una plataforma para escuchar música indican que podría ser este año.

Amazon ya ofrece a sus clientes ‘Prime’ un servicio de películas y series de televisión en streaming al estilo Netflix, como compensación por los 79 dólares anuales de suscripción que pagan, que les permiten, además, recibir los pedidos más rápido que el resto de compradores, en menos de dos días. La tienda ya ha anunciado su intención de subir esta cuota a más de 100 dólares.

El caso es que, según la web Recode, Amazon se encuentra en medio de conversaciones con los grandes sellos discográficos para montar su propia plataforma musical, aunque una de las fuentes citadas señala que las condiciones exigidas por la compañía de Jeff Bezos no serán aceptadas por el sector, al que Amazon exige precios mucho menores que los ya acordados por Spotify y Beats.

La compañía ha rechazado hacer ningún comentario, pero lo cierto es que algunos de sus movimientos en los últimos años anunciaban cierto viraje hacia lo musical, como el fichaje para su división de música digital de Michael Paul, ex ejecutivo de Sony Music, o el de Drew Denbo, que antes había pasado por servicios de streaming como Rhapsody y Mog.

El primer problema que deberá solucionar Amazon si prospera su proyecto de crear un servicio de música online será el de amortizar la inversión que realice en él, ya que la compañía se gasta más de 1.000 millones de dólares en el streaming de películas y series pero todavía quedan muchos usuarios ‘Prime’ que no son conscientes de todo el contenido al que tienen acceso.

Foto cc:  xsas






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