jueves, 27 de febrero de 2014

Facebook renueva su estructura publicitaria a partir del 4 de marzo

Facebook renueva su estructura publicitaria a partir del 4 de marzo

La red social Facebook continúa en su empeño por simplificar al máximo el uso de sus herramientas publicitarias y ponerlas al alcance de cualquier perfil de usuario. La compañía acaba de anunciar que, a partir del próximo 4 de marzo, se implementarán los cambios que forman parte de la nueva estructura, que estará dividida en tres niveles: campañas, conjuntos de anuncios y anuncios.

Hasta ahora, la plataforma publicitaria de Facebook contaba con solo dos de esos niveles: las campañas y los anuncios. Las campañas, que fueron implementadas, precisamente, hace unos meses, nacieron con el objetivo de ahorrar palos de ciego a los administradores de páginas, ayudándoles en la gestión de acciones publicitarias para un objetivo concreto, así como en la medición de sus resultados.

Facebook ha completado ahora, como explica en un comunicado a través de su página web, las campañas con una nueva herramienta: los conjuntos de anuncios.

De acuerdo con la nueva estructura publicitaria de Facebook, cada campaña por un objetivo concreto quedará dividida en distintos conjuntos de anuncios que, según indica el equipo de la compañía, podrán dirigirse a diferentes segmentos de audiencia.

El equipo de la red social lo explica con un ejemplo: si un hotel quiere conseguir más tráfico web, mejorar su imagen de marca e informar de sus promociones, puede crear tres campañas en Facebook dirigidas a cada uno de esos objetivos. Cada campaña puede, a su vez, dividirse en conjuntos de anuncios que se dirijan a distintas franjas de público. Por ejemplo, la campaña que busca derivar más visitas a la página web puede dividirse en un conjunto de anuncios dirigido a aquel conjunto de personas que ya forman parte de la lista de email del hotel y en otro que busque a usuarios que hayan expresado en Facebook intereses relacionados con el propio hotel.

Recientemente, Facebook anunció también el lanzamiento de otras nuevas herramientas para anunciantes, que ayudarán a las marcas que se anuncian en la plataforma a segmentar su público a través de cuatro nuevas categorías: ubicación, características demográficas (estado civil, nivel de estudios, número de hijos), patrones de consumo (últimas compras, dispositivos y sistemas operativos) e intereses.

Las actualizaciones se materializarán en las páginas de los usuarios a partir del próximo 4 de marzo.

Todos estos son nuevos pasos dentro de la estrategia de dinamización de las herramientas de anuncios que Facebook puso en marcha a principios de este verano, que ha eliminado los formatos menos utilizados y ha añadido funcionalidades nuevas, como, por ejemplo, una previsualización del anuncio que se crea antes de que éste sea publicado o la unificación de un solo tamaño de imagen para todos los formatos de anuncios.

Gracias a toda la información que posee sobre su público, Facebook ha conseguido que, a pesar de que su crecimiento en usuarios haya empezado a frenarse éste último año, los ingresos publicitarios -en especial, los que vienen del tráfico móvil- que obtiene de cada uno de ellos hayan aumentado. En concreto, el beneficio de la empresa se incrementó, durante el último trimestre de 2013, en un 63%.

Foto cc: FindYourSearch






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