Los premios Mobile Premier Awards (MPA), celebrados en Barcelona coincidiendo con el Mobile World Congress y que galardonan todos los años las mejores aplicaciones móviles de la industria, han otorgado el reconocimiento de mejor app del año 2014 a Fetch, un desarrollo para Android que permite buscar las últimas apps adaptadas al gusto de los usuarios. La aplicación mexicana Mis Reuniones y la española Social Diabetes han sido galardonadas con el premios de la audiencia y el premio de gran impacto, respectivamente.
Así son las ‘apps’ premiadas
Fetch, la aplicación premiada con el Best App Award, creada por Anu Nigam en San Francisco, permite buscar nuevas apps con más de 100 características diferentes para llegar a tu modelo ideal de juegos u otros servicios de aplicaciones móviles que más gusten al usuario. Los clientes solo deben establecer unos requisitos y es Fetch quien buscará constantemente apps en función de las condiciones establecidas.
Mis Reuniones ha sido la más votada por el público, por lo que se ha llevado el premio de Audience Award. Permite administrar reuniones, gestionándolas desde el momento de su convocatoria hasta su finalización. Además, Mis Reuniones no solo planifica y genera un minuto a minuto de su contenido, sino que hace un seguimiento de los acuerdos y tareas encomendadas en el transcurso de la reunión.
Premiada con el Big Impact Award, Social Diabetes es una aplicación de marca española que está disponible en el mercado en 10 idiomas diferentes para las personas con diabetes tipo 1 y 2 que trabaja offline o en tiempo real con su médico. Ofrece medicina preventiva y hace un estudio del ejercicio, así como recomendaciones de consumo de insulina basada en la toma real de hidratos de carbono y en los niveles de glucosa en la sangre del individuo.
Curiosidades del Mobile Premier Awards
Cerca de medio millar de desarrolladores de aplicaciones son los que se han juntado en la Sala Apolo de Barcelona para seguir en directo las presentaciones de las apps finalistas. El jurado de los premios ha estado compuesto por ocho expertos internacionales en el mundo del móvil y la iniciativa ha contado con el apoyo de Estrella Damm e Intel.
Las aplicaciones que más se han presentado al concurso han sido las que tenían un objetivo educativo, específicamente las que estaban destinadas a la economía. Aunque también las de ocio y entretenimiento han mantenido su protagonismo.
En esta edición de los MPA ha participado además dando una ponencia Di-Ann Eisnor, vicepresidenta de Plataforma y Alianzas de Waze, aplicación comprada por Google por 733 millones de euros y sustituta del GPS tradicional en más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.
from TICbeat http://ift.tt/Nu17pB