miércoles, 26 de febrero de 2014

LINE permitirá vender ‘stickers’ a cualquier usuario y anuncia nuevo servicio de llamadas

line-creators

LINE, otra de las aplicaciones de mensajería instantánea punteras del mercado, acaba de presentar jugosas novedades, seguramente en respuesta a la compra de WhatsApp por parte de Facebook y su posterior anuncio de que ofrecerá llamadas de voz. En concreto se trata de dos, una relacionada con el mundo de las llamadas y la otra con su negocio de los stickers, que os pasamos a detallar.

Respecto a la primera, tenemos que tan pronto como el próximo mes LINE lanzará un nuevo servicio de llamadas sobre IP en España, Japón, México y Estados Unidos. El mismo estará integrado dentro de la propia aplicación de LINE, al igual que Skype permitirá realizar llamadas nacionales e internacionales a móviles y fijos, si se hacen a smartphones aparecerán en pantalla como las convencionales y aún no han dado información sobre los precios de los planes pero parece que serán más competitivos que los de Skype.

O dicho de otra forma, han decidido hacer más interesante la aplicación complementando la funcionalidad de llamadas que ya tienen, la cual permite a los usuarios llamarse entre sí pero sólo a través de la aplicación, con un nuevo servicio gracias al que por poco dinero los consumidores podrán efectuar llamadas a cualquier número de teléfono.

En cuanto a la segunda, hasta ahora LINE venía comercializando de “forma cerrada” en su tienda LINE Web Store lo que llaman stickers, imágenes digitales de todo tipo pensadas para complementar las comunicaciones de texto (algo muy similar a los emoticonos de siempre vamos). Bueno, pues justo eso es lo que cambia con el lanzamiento de LINE Creators Markert, una nueva plataforma a la que cualquiera podrá subir sus propios stickers los cuales LINE permitirá vender en su tienda una vez revisados, recibiendo el creador el 50% de las ganancias.

Eso sí, que nadie corra a ponerse a hacer sus propios stickers porque LINE Creators Markert aún no ha abierto sus puertas. Eso ocurrirá en algún momento de abril, y según la página de la plataforma el proceso para vender stickers será muy fácil: 1, registrarse como creador, 2, subir el pack de stickers que se quiere vender junto a breve descripción, 3, ellos lo revisarán y si dan el visto bueno, listo, sólo hay que picar un último botón que activa la venta de las pegatinas en la LINE Web Store.

En resumen, dos movimientos muy interesantes. Con ambos le dan aún más valor a LINE a ojos de los consumidores, para los que hace tiempo dejó de ser una mera aplicación de mensajería instantánea para convertirse en una plataforma cada vez más completa, amplían sus vías de ingresos, se posicionan en nuevos sectores estratégicos, e impulsan el posicionarse mejor y más rápido en los mercados donde operan pero que WhatsApp domina (España es un buen ejemplo).






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