miércoles, 26 de febrero de 2014

Motorola se postula para cambiar un mercado de dispositivos ‘wearables’ “muy feos”

Motorola se postula para cambiar un mercado de dispositivos ‘wearables’ “muy feos”

Motorola no ha presentado ningún lanzamiento en el Mobile World Congress de Barcelona, pero sí ha hecho un anuncio interesante: la compañía se está preparando para sumergirse en el mercado de los dispositivos wearables o ponibles.

Su vicepresidente sénior, Rick Osterloh, aseguró, durante su intervención en el congreso que se ha celebrado esta semana en Barcelona, que “no existen dispositivos wearable que nadie quiera llevar, porque todos son extremadamente feos”, según recoge la web Recode.

Osterloh anunció así que la intención de Motorola es la de lanzar varios dispositivos de este tipo a lo largo del presente año, de los cuales uno será un reloj inteligente. Con estos lanzamientos, Motorola pretende, en palabras de su vicepresidente sénior, solucionar los que, a su juicio, son los problemas reales de los usuarios, uno de los cuales ha de ser, deducimos, la falta de estética de estos gadgets.

Han sido varias las marcas que han aprovechado esta edición del Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus nuevos dispositivos wearable, entre ellas, Sony, que ha exhibido sus pulseras Sony SmartBand, disponibles a partir de marzo en varios colores. Samsung también ha ofrecido más detalles sobre sus nuevos relojes inteligentes, el Gear 2 y el Gear 2 Neo, cuyo avance más significativo es que dejarán de funcionar con Android para hacerlo con Tizen, un sistema operativo basado en Linux.

Ésa fue, precisamente, una de las preguntas que se le hicieron a Osterloh durante su intervención en la feria móvil: cuál será el sistema operativo que utilizará Samsung para sus wearable. El vicepresidente sénior de la compañía evitó responder, aunque sí dio una pista: no será Tizen.

Un MWC en la resaca de la venta a Lenovo

Motorola ha mantenido en su agenda su compromiso de asistir al Mobile World Congress de Barcelona aun después de que se supiera que Google, la propietaria de la compañía, había decidido vender la división móvil de ésta al fabricante chino Lenovo, y de que quien estaba al frente de ella durante el lanzamiento del Moto G y el Moto X, Dennis Woodside, abandonara su puesto para irse a Dropbox.

En una reciente entrada de blog, el presidente de Google, Larry Page ensalzaba la labor de Woodside al frente de Motorola Mobility, pero explicaba que el mercado de terminales móviles es demasiado competitivo y requiere dedicación completa.

El gigante de Internet, que adquirió Motorola, sobre todo, para reforzar el ecosistema Android, conservará tras la venta la mayoría de las patentes del fabricante norteamericano.

Foto cc: IntelFreePress






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