La presentación del Samsung Galaxy S5 ha sido todo un espectáculo, tal y como el fabricante surcoreano nos viene acostumbrando. Presentado por JK Shin, consejero delegado de Samsung, el nuevo smartphone es una reivindicación de lo que preocupa a los usuarios. “Los consumidores están buscando herramientas móviles que les inspiren y les apoyen en la mejora de su vida cotidiana. La innovación de Samsung no se va a apagar”.
Así las principales áreas de mejora del nuevo smartphone icónico de Samsung son la pantalla, la conectividad y la cámara de fotos. La pantalla es de Superamoled de 5,1 pulgadas, con una resolución full HD (1920 x 1208 píxeles). La cámara de fotos también mejora: tiene 16 megapíxeles de resolución y cuenta con un rapidísimo autofoco (0,3 milímetros) y otras funcionalidades como HDR y enfoque selectivo. La cámara frontal es de 2 megapíxeles. Y en cuanto a la conectividad, es compatible con un amplio espectro de LTE (categoría 4) y con WiFi de última generación (802.11 ac) y 2X2 MIMO.
Además el nuevo Samsung Galaxy S5 es resistente al polvo y al agua (IP67) aunque no es sumergible. Siguiendo la estela del iPhone 5S, incorpora lector de huella digital como medida de seguridad del terminal y para permitir el pago a través del móvil. Lleva también un sensor de ritmo cardiaco, un podómetro y un registro de ejercicio y dieta.
Lleva procesador quad core a 2,5 GHz y sistema operativo Android 4.4.2 (versión conocida como Kitkat). La interfaz de usuario también cambia y se simplifica. Se apuesta también por la batería, de 2.800 mAh, capaz de soportar 12 horas de vídeo, 10 horas de navegación web o 21 horas conversación. En casos de emergencia puede aguantar en modo espera durante 24 horas cuando le queda el 10% de la batería. Incluso para ahorrar el máximo de energía se puede activar un modo que deja la pantalla en blanco y negro y desconecta funcionalidades que no son básicas.
Con carcasa de plástico y diseño de aspecto perforado, el terminal estará disponible el 11 de abril y en cuatro colores: blanco, negro, azul y dorado.
Gear Fit, una pulsera inteligente
Con pantalla curvada Superamoled y resistente al agua, la pulsera inteligente Gear Fit, presentada junto con el Samung Galaxy S5, incorpora con un sensor que mide el ritmo cardíaco. Se puede usar sola o en combinación con alguno de los más de 20 modelos de teléfonos de la gama Galaxy con los que es compatible y permite recibir notificaciones de correos, SMS, alarmas, llamadas… Pesa 27 gramos, estará disponible en tres colores (negro, naranja y gris moca) y con correas intercambiables. Se pondrá a la venta a partir de abril también.
from TICbeat http://ift.tt/1k7H37p