jueves, 27 de febrero de 2014

Tabletas, el motor que seguirá impulsando en Europa el mercado de dispositivos inteligentes conectados

tabletas

A estas alturas del partido ya podemos decir que las tabletas son un dispositivo consolidado. Así que lo que algunos vaticinaron en su momento de que serían un producto tecnológico pasajero no se ha cumplido. Y no son conclusiones basadas en percepciones personales, es lo que apuntan todos los análisis de mercado a los que ahora toca sumar otro de la firma IDC recién publicado.

El mismo se centra en el mercado de lo que denominan “dispositivos inteligentes conectados” -o SCD por sus siglas en inglés y el cual engloba a PC, tablets y smartphones- correspondiente a la región de Europa occidental en la que según sus cálculos dicho segmento registró un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre de 2013 con la distribución de casi 70 millones de dispositivos SCD, que en todo 2013 ascendió a un total de 230 millones de unidades (un crecimiento del 9,7% en comparación con 2012).

De lo anterior se deduce pues que aunque en Europa occidental el mercado que nos ocupa ha alcanzado volúmenes significativos, sigue siendo uno de los de mayor crecimiento, gracias en gran parte a las tabletas de las que dice el estudio que “continuaron impulsando el gasto global en electrónica de consumo durante la temporada navideña” y las mismas que durante 2014 seguirán cosechando buenas ventas provocando que el mercado de “dispositivos inteligentes conectados” crezca en un 5,1%.

En concreto respecto a las ventas de tabletas, el análisis de IDC indica que en 2013 sólo en la zona de Europa Occidental se vendieron más de 45 millones de unidades, lo que supuso un crecimiento del 51,4% en comparación con el año 2012, y que en 2014 estiman que la distribución de tablets crezca un 17,6%, entre otras razones porque se acelerará su adopción en los “espacios de negocio”.

Y en cuanto a PC y teléfonos inteligentes, los otros dos tipos de dispositivos que como decíamos meten en el mercado de “dispositivos inteligentes conectados”, el trabajo apunta que las ventas de los primeros seguirán cayendo en 2014 y que las de los segundos mantendrán un crecimiento sostenido del 4,2%.

¿Conclusión? Hay varias posibles. Nosotros nos quedamos con la del título de esta entrada, que en 2014 las tabletas seguirán impulsando el mercado de dispositivos inteligentes conectados en Europa, una tendencia que en base a otros estudios podemos aseverar que se cumplirá en diversas regiones más.






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