miércoles, 26 de febrero de 2014

Twitter añadirá las cuentas patrocinadas a sus resultados de búsqueda

Twitter añadirá las cuentas patrocinadas a sus resultados de búsqueda

La red social Twitter continúa esforzándose por allanar el camino de los anunciantes en su plataforma. La compañía acaba de anunciar que, de ahora en adelante, las cuentas patrocinadas –aquellas en las que las marcas invierten dinero- formarán parte de sus resultados de búsqueda.

Consciente de que el cajón de búsquedas es una herramienta a la que recurren con frecuencia sus usuarios para conocer qué se dice sobre temas o personas concretos, Twitter que sea también una herramienta de promoción para las marcas que se anuncian en su plataforma.

“Una de las mejores formas de que los usuarios descubran qué está pasando en Twitter es a través de la búsqueda, que les permite conectar al instante con conversaciones y temas de interés”, indica el equipo de la compañía en una entrada en su blog oficial.

Con esta actualización, las cuentas promocionadas aparecerán en los resultados de búsqueda que vean los usuarios, junto a las recomendaciones de perfiles a los que seguir. “Seleccionamos de forma automática términos de búsqueda que sean relevantes para las cuentas patrocinadas, basados en las palabras clave que haya elegido el anunciante”, detallan desde Twitter, que también informa a las marcas de que no necesitan realizar ninguna acción para acceder a esta herramienta.

En el comunicado, Twitter cita datos de un reciente estudio que encargó a la firma Market Probe International, según el cual el 72% de las personas encuestadas aseguraron que se mostraban más predispuestas a consumir productos de marcas a las que ya seguían en Twitter.

Esta última actualización es un caramelo más que Twitter tiende a las marcas para que desembolsen mayores inversiones en su plataforma. Este momento, en el que tanto la red social de los 140 caracteres como Facebook topan con mercados saturados y comienzan a frenar su crecimiento en audiencia, resulta vital para averiguar cuál de las dos plataformas será capaz de exprimir más el beneficio que extrae de cada usuario. De momento, va ganando el partido Facebook, que durante el último trimestre de 2013 aumentó su beneficio un 63%.

Twitter sigue intentando seducir a las grandes marcas con promociones como la de la última Superbowl, durante la cual proporcionó a anunciantes como Unilever y Toyota, datos que les ayudaran a entender mejor a su audiencia sin coste adicional.

Foto cc: Scott Beale

 






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