lunes, 24 de febrero de 2014

WhatsApp sufre un apagón tres días después de que Facebook anuncie su compra

WhatsApp sufre un apagón tres días después de que Facebook anuncie su compra

Este sábado, apenas tres días después de que Facebook anunciara oficialmente que lo adquiría por 19.000 millones de dólares, WhatsApp ha sufrido un “apagón” que lo ha mantenido fuera de línea durante, al menos, tres horas.

La propia compañía de Mountain View lo reconocía así a través de su perfil oficial de Twitter, en el que reconocía el sábado a las nueve de la noche (hora local de California) que se encontraba experimentando “incidencias” en sus servidores, y que confiaba en poder repararlas con brevedad.

No ha sido el primer apagón para WhatsApp, pero parece que sí el más prolongado. La compañía había informado de otras incidencias a través de Twitter en diciembre, noviembre, septiembre, octubre, agosto, julio y mayo del pasado año, pero ninguna de ellas se había extendido durante casi cuatro horas.

En cualquier caso, este “apagón” supone un punto de inflexión por su proximidad al acuerdo con Facebook y por las consecuencias que podría haber tenido para la imagen de ambas compañías.

Lo curioso es que, según informan en The Next Web, algunos internautas han achacado, a través de las redes sociales, esta incidencia precisamente a la compra por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, sin aclarar, eso sí, con demasiada precisión los motivos de sus sospechas.

El caso es que, mientras WhatsApp permanecía offline, una de sus competidoras, la app rusa Telegram, se enfrentó también a problemas de sobrecarga, precisamente, por la cantidad de solicitudes de registro que tuvo que afrontar en esas horas en las que WhatsApp estuvo caído. Desde su perfil de Twitter, el equipo de Telegram informó de que se encontraba recibiendo una media de cien solicitudes de registro por segundo y que estaba intentando evitar por todos los medios una caída de sus servidores en Europa.

El pasado 19 de febrero Facebook anunció sus planes de adquirir WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Con esta operación, la red social da un paso decisivo en su camino hacia las nuevas formas móviles de comunicación y los nuevos espacios de privacidad que demandan los usuarios en la red. Los últimos rumores afirman que Google también intentó comprar la compañía hace alrededor de un año por 10.000 millones de dólares.

Foto cc: Markies






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