miércoles, 26 de marzo de 2014

Bluecelll lleva los ‘me gusta’ al mundo real

Ejemplos simulados Lets Like It

Difuminar los límites entre el mundo real y las redes sociales y revitalizar los espacios físicos offline como herramientas de marketing y publicidad es el objetivo que persigue la agencia de marketing digital Bluecell con el dispositivo Let’s Like It, una innovadora propuesta que permite a los usuarios de la calle expresar sus gustos sobre el producto físico que están visualizando y trasladarlo a la web o a las redes sociales.

De este modo, Let’s Like It hace de nexo de unión entre dispositivos tradicionales de venta offline, como pueden ser los lineales de venta de productos, los expositores, los carteles, los productos físicos o el merchandising, entre otros, y los universos online que la marca o el anunciante quiera generar, como una web, canales en redes sociales o aplicaciones móviles. Para conseguirlo, se asocia el dispositivo a un producto, a la vez que se conecta este a un ordenador con conexión a Internet o vía NFC. Una vez hecho, los usuarios de la calle podrán pulsar en el ‘Me gusta’ físico proporcionado por el dispositivo y, de este modo, los gustos de los usuarios de la calle quedan registrados y el ordenador transforma esta información y la recoge para publicarla en el mundo online.

Con este proceso, los puntos de venta y los elementos tradicionales de publicidad recobran su importancia como instrumento de marketing y publicidad, al mismo tiempo que se ensalza la figura del prescriptor y se aprovecha la participación y opinión de los usuarios en el mundo offline, que tienen ahora otra vía para expresarse y participar de forma activa en el proceso de compra proporcionando sus impresiones y compartiendo sus experiencias.

“Casi cuatro de cada cinco usuarios de Facebook reconoce que el número de ‘me gusta’ en un producto o servicio influye en su decisión final de compra. Con Let’s Like It estamos ofreciendo a fabricantes, anunciantes y marcas una nueva forma de relacionarse con sus consumidores y a anticipar tendencias de compra en función de cómo se expresen los usuarios”, explica Ángel Sopeña, CEO y fundador de Bluecell.

Por tanto, ya lo sabes, si a partir de ahora dedicas una tarde a ir de compras offline, es probable que, al lado de tu producto favorito, encuentres un botón que te permita decir ‘Me gusta’ físicamente. No lo dudes, púlsalo y tu opinión será visible online, convirtiéndote en prescriptor de la marca para que tus gustos sean tenidos en cuenta por otros usuarios.






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