martes, 4 de marzo de 2014

El retuiteadísimo ‘selfie’ de los Oscar era un ‘product placement’ de Samsung

El retuiteadísimo ‘selfie’ de los Oscar era un 'product placement' de Samsung

A pesar de las caídas y besos que cada año protagonizan titulares, está claro que en un evento como la entrega de los Óscar apenas hay espacio para la espontaneidad. Por eso, cuando la fotografía que la presentadora de la gala, Ellen DeGeneres, se tomó en plena ceremonia con varias estrellas superó los dos millones de retuits, muchos empezaron a buscar más allá del simple gag.

Y la primera pista se la dio el propio selfie, que Degeneres subió a su cuenta de Twitter (ya va por casi tres millones de RT), y que le hizo ganar un 47% más de seguidores que en cualquier noche normal: el tweet reflejaba que la imagen había sido tomada con un Samsung Galaxy Note. ¿Casualidad? No, product placement.

Así lo asegura el Wall Street Journal, que cita a dos personas relacionadas con la materia, que explican que Samsung firmó un acuerdo con ABC, la cadena de televisión (perteneciente a Disney) encargada de retransmitir la ceremonia, para que su smartphone Galaxy estuviese “integrado” en la misma.

De acuerdo con estas fuentes, Samsung proporcionó a ABC varios Galaxy Note para que éstos fuesen utilizados durante la retransmisión, y los organizadores de la misma se comprometieron a dar espacio en antena a dichos dispositivos. Había sido la propia DeGeneres quien, unos días antes, en los ensayos previos a la ceremonia, había manifestado su intención de tomarse varios selfies durante el espectáculo, y fue entonces cuando ABC le sugirió que utilizase el propio Samsung para ello. Según recoge el rotativo estadounidense, personal del fabricante coreano formó a DeGeneres para que aprendiera a utilizar este modelo de teléfono.

Samsung fue uno de los mayores patrocinadores de esta última ceremonia de los Oscar, con cinco minutos de publicidad. La compañía no ha querido desvelar más detalles de su acuerdo comercial con ABC.

La foto más retuiteada de la historia

En cualquier caso, la entrega de las estatuillas doradas volvió a hacer historia, esta vez con la que se ha convertido en la fotografía más retuiteada de todos los tiempos, en la que aparecen estrellas como Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Julia Roberts, Bradley Cooper (quien sostiene el teléfono y toma la foto), Brad Pitt, Angelina Jolie, Lupita Ngyong’o, Kevin Spacey y Jared Leto, entre otros.

Twitter indicó ayer, en una entrada en su blog oficial, que más de 14,7 millones de tweets relacionados con la ceremonia fueron enviados anoche.

 






from TICbeat http://ift.tt/1i2xeWO