miércoles, 26 de marzo de 2014

Instagram alcanza los 200 millones de usuarios

Instagram alcanza los 200 millones de usuarios

La red social de fotografía móvil Instagram, propiedad de Facebook, acaba de alcanzar una nueva importante marca en cuanto a audiencia al alcanzar, como ha anunciado a través de su blog, 200 millones de usuarios activos mensuales.

Para que nos hagamos una idea aproximada de la envergadura de tal cifra: Facebook, la red social de redes, tiene más de 1.200 millones de usuarios activos al mes, y Twitter, bastante más longeva que Instagram, se sitúa algo por encima de los 240 millones de usuarios activos al mes.

Es decir, que la red social de los filtros vintage ha experimentado un pronunciado crecimiento en los últimos meses; en concreto, y según sus propios datos, en el pasado semestre Instagram ganó 50 millones de usuarios nuevos, lo que supone que la plataforma habría incrementado su audiencia en alrededor de un 100% a lo largo de 2013.

Aunque haya sido eclipsada por la compra de la start up de realidad virtual Oculus VR, la de Instagram es una buena noticia para Facebook, que adquirió este servicio en 2012 por 1.000 millones de dólares, justo la mitad del precio que ha pagado por Oculus VR.

Desde su adquisición, Instagram ha ganado la mayoría de sus ya 200 millones de usuarios, lo que sin duda constituye un activo primordial para la que parece su vía deseada de monetización, la publicidad.

Tras superar con entereza aquel primer escollo que se produjo después de la compra por parte de Facebook, cuando muchos usuarios manifestaron su enfado por un cambio en los términos y condiciones del servicio que sugería que el contenido subido a la plataforma podría ser utilizado en los anuncios, Instagram ha optado por dar pasos lentos pero firmes en el negocio publicitario, que no enturbien el preciosista entorno que la ha hecho tan popular.

Empeñada en que el contenido publicitario no sature su plataforma y sea de la misma calidad a la que están acostumbrados sus usuarios, a Instagram no parece haberle ido tan mal: entre sus anunciantes se encuentran marcas como Levi’s y Ben & Jerry’s (la moda y las golosinas son dos sectores clave) y hace poco firmó un contrato publicitario con el holding Omnicom valorado en 100 millones de dólares.

Foto cc: Zenspa1

 






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