miércoles, 5 de marzo de 2014

The Privacy Phone o “Snowden Phone”, otro smartphone preocupado por la privacidad

The Privacy Phone o “Snowden Phone”, otro smartphone preocupado por la privacidad

Las filtraciones realizadas por el ex espía Edward Snowden sobre los métodos de vigilancia de agencias de seguridad como la NSA pusieron a los smartphones en el punto de mira, y ya son varias las compañías que han decidido ofrecer alternativas para aquellos que quieren estar conectados, pero también protegidos de miradas ajenas. El último ejemplo es de The Privacy Phone, un Samsung Galaxy II encriptado por la compañía FreedomPop, disponible, de momento, solo en EEUU.

Apodado, como explican en TechCrunch, el “Snowden Phone”, The Privacy Phone toma un dispositivo de la casa coreana Samsung y lo adapta al usuario más receloso de su privacidad: los mensajes y las llamadas de voz se encriptan mediante un protocolo de 128 bits, la navegación móvil y el uso de aplicaciones se realizarán desde una red privada VPN, los usuarios podrán cambiar su número de teléfono tantas veces como deseen y los dispositivos podrán ser adquiridos mediante bitcoins, para no dejar rastro de la compra ni su titularidad.

En resumen, un teléfono móvil para todos aquellos que no deseen ser vistos.

Steven Sesar, el jefe de operaciones de FreedomPop, compañía americana dedicada a los servicios móviles, cree que “a la vista de las recientes violaciones tanto en redes sociales como en dispositivos móviles, la privacidad se está convirtiendo en algo cada vez más importante para los americanos”.

Conscientes de que “todos tenemos derecho a comunicarnos de forma anónima” y de que “las grandes operadoras y fabricantes no tienen la flexibilidad, la intención o la creatividad necesarias para invertir en privacidad”, los miembros de FreedomPop han decidido que su siguiente paso era crear un servicio móvil verdaderamente privado y a un precio asequible”.

The Privacy Phone sale a la venta por 189 dólares, sin contrato, a través de una oferta que incluye tres meses de llamadas y mensajes SMS ilimitados, además de 500 MB de navegación. Una vez transcurran esos tres primeros meses, la cuota mensual mínima es de diez dólares, y puede ser pagada a través de Bitcoin.

The Privacy Phone no es el primer móvil que se preocupa por la privacidad de sus usuarios. Después de BlackBerry, que, antes de su desplome, se convirtió en un referente en seguridad para empresas y gobiernos, otros dispositivos han decidido tomar su relevo. Es el caso, por ejemplo, del BlackPhone, con participación española (Geeksphone), que se convirtió en uno de los lanzamientos que más expectación despertó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, aunque, en éste último caso, se trata de un smartphone de gama alta.

 






from TICbeat http://ift.tt/NTAfzp