Ticketea, compañía española de gestión de eventos y venta de entradas ha anunciado la compra de Telémaco Sistemas, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida para grandes eventos. Con las soluciones que Telémaco ha desarrollado y que ahora se comercializarán bajo la marca Ticketea, esta última podrá ofrecer soluciones personalizadas a los organizadores de grandes eventos, especialmente deportivos y teatros y mejorar en general su propuesta para los usuarios.
En un comunicado de prensa los responsables de Ticketea aseveran que la adquisición de Telémaco se reflejará en una mejora en la experiencia de compra, sobre todo en grandes eventos con entradas numeradas. El software desarrollado por Telémaco ha sido utilizado por ejemplo en la gestión de las entradas de eventos como el Mundial de Balonmano en el 2013, el Trofeo Conde de Godó de Barcelona o las acreditaciones del Open de Tenis de Madrid o las Copas Davis jugadas en España desde 2008, entre otros.
Javier Andrés, CEO y fundador de Ticketea, señala: “Con la compra de Telémaco llevamos a Ticketea al siguiente nivel”. Y añade que este movimiento les permite continuar con el objetivo de “ofrecer soluciones sencillas y adaptadas a cualquier tipo de eventos, ahora incluso a los que requieren mayores atenciones a la hora de cuidar de aforos, acreditaciones, etc., como son los grandes eventos deportivos”.
Para Carlos Pérez, de Telémaco, “esta operación es sin duda la mejor forma de seguir ofreciendo nuestra solución de software avanzada bajo una marca ya madura y con tantas connotaciones positivas como las que tiene Ticketea”.
Ticketea recibió en mayo de 2013 una financiación de 4 millones de dólares (unos 3 millones de euros) liderada por Seaya Ventures, con el objetivo de consolidar su posición en España, extenderse a nuevos países (ya opera en Brasil, Colombia, México y Argentina) y lanzar nuevos productos de mcommerce.
Según datos facilitados por la propia empresa, desde su nacimiento en 2010 ésta ha cosechado 20 millones de euros en ventas acumuladas, ha gestionado más de 31.000 eventos gestionados y ha emitido más de un millón y medio de tickets.
from TICbeat http://ift.tt/NArCKl