viernes, 28 de marzo de 2014

Twitter pedirá exclusividad en las cadenas de televisión que trabajen con ella

Twitter pedirá exclusividad en las cadenas de televisión que trabajen con ella

La guerra por la ‘social TV’ ha comenzado. El pastel era demasiado jugoso como para que Twitter, Facebook y todas las demás se lo repartan sin tensiones, y éstas no han tardado en llegar: la red social de los 140 caracteres está pidiendo exclusividad a las compañías que trabajan con ella en este sector.

Según la web Recode, Twitter se ha estado reuniendo con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales tanto en la televisión como en eventos públicos, como los deportivos. Les ha dicho que, si desean contar con el mejor acceso posible a todos sus datos internos, entonces deberán trabajar en exclusiva con ella, y no con otras redes sociales.

Ni Twitter ni Facebook –la plataforma a la que está dirigido este movimiento- han querido hacer ningún comentario sobre la noticia, pero algunos responsables de las cadenas de televisión ya se han quejado de que este último movimiento de la red social del pajarito, destinado a proteger su inversión en la ‘social TV’, les va a hacer la vida un poco más difícil y más cara, ya que tendrán que trabajar con varios proveedores de contenidos distintos, para asegurarse de que no todos tienen exclusividad con Twitter.

Otros, en cambio, se han cambiado de bando, como Mass Relevance, una de las compañías más importantes del sector en Estados Unidos, que, tras anunciar el pasado septiembre que trabajaría en exclusiva con Facebook para mostrar las “conversaciones públicas” de la red social, rectificó hace un mes y dijo que trabajaría, a partir de ahora, en exclusiva con Twitter. Es decir, que los clientes de Mass Relevance que quieran mostrar contenidos de otras redes sociales que no sean Twitter tendrán que buscar la ayuda de otros proveedores para ello.

Twitter quiere seguir llevando la delantera

Twitter está jugando con la que, hasta ahora, representa una de sus principales bazas frente a Facebook: la televisión social. A pesar de que supera con creces a Twitter en cuanto a número de usuarios -1.200 millones frente a 241 millones-, sí es cierto que, en cuanto a televisión, la red social de Mark Zuckerberg actúa “a remolque” de su competidora, que supo asegurarse antes que ella un gran volumen de actividad en torno a los programas de la pequeña pantalla, que ya han incorporado el hashtag a sus guiones.

El pasado año, Facebook importó directamente desde Twitter los hashtags y los trending topics, con la esperanza de explotarlos en lo que exhibe ante sus anunciantes e inversores como su prime-time, la franja entre las 8 y las 10 pm, en la que es capaz de alcanzar hasta 88 millones de interacciones de usuarios cuando se produce algún acontecimiento especial y televisivo, como la Superbowl.

Foto cc: cambodia4kidsorg






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