miércoles, 5 de marzo de 2014

Twitter se disculpa por un mensaje erróneo de reseteo de contraseñas

Twitter se disculpa por un mensaje erróneo de reseteo de contraseñas

Si has recibido un correo electrónico remitido por Twitter en el que se te insta a que cambies tu contraseña por otra nueva debido a un fallo de seguridad, no tienes que hacer nada: se trata de un error.

Según recoge el Wall Street Journal en uno de sus blogs, se trata de un fallo, como la propia compañía reconoció a través de un comunicado el pasado lunes.

“Enviamos algunos avisos de cambio de contraseña inintencionadamente esta noche, a causa de un error de nuestro sistema. Pedimos perdón a los usuarios afectados por las molestias que les hayamos causado”, rezaba el mensaje enviado por el equipo de la red social de los 140 caracteres.

Al parecer, el correo electrónico ha sido enviado a miles de usuarios, que se han encontrado en sus bandejas de entrada con el siguiente aviso: “Twitter piensa que tu cuenta podría haberse visto comprometida por un sitio web o un servicio no asociado con Twitter”.

Muchos de estos usuarios preguntaron a través de la propia red social por la naturaleza de este mensaje. Fue entonces cuando la plataforma decidió comunicar públicamente que se trataba de un error.

Durante el pasado año y el anterior, Twitter sufrió varias brechas de seguridad y ciberataques que dejaron las cuentas de muchos de sus usuarios al descubierto, entre ellos, uno en febrero de 2013, que comprometió a 250.000 usuarios y el del islamista Mauritania Attacker, que reveló las credenciales de acceso de alrededor de 15.000 perfiles.

Ante este tipo de peligros, Twitter decidió blindar hace unos meses su sistema de autenticación a través de mecanismos como la doble verificación, que incluye el envío de un código SMS a sus usuarios a través de una clave recibida en su teléfono móvil y que requiere una contraseña temporal para autorizar el uso de cualquier aplicación externa desde la cuenta de la plataforma de microblogging.

En el momento en el que puso en marcha el sistema de doble verificación, Twitter ya advirtió a sus usuarios de que no resultaba rara que algunas cuentas se vieran comprometidas por campañas de phishing a través de email o por “una brecha de seguridad en algún otro sitio de la web”.

Foto cc: playerx

 






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