jueves, 27 de marzo de 2014

Twitter ya prepara su nueva estrategia musical

Twitter ya prepara su nueva estrategia musical

Ya nadie puede descargarse Twitter Music, y quien lo hubiera hecho antes solo podrá disfrutar del servicio hasta el próximo 18 de abril, fecha en la que la app dejará de funcionar definitivamente. Sin embargo, Twitter ya prepara sustituto en ese terreno en el que no quiere darse por vencido: la industria musical.

Según publica el diario Wall Street Journal, la compañía se está preparando para lanzar una nueva aplicación independiente, que se centrará en las conversaciones y el contenido relacionado con música que se publiquen, pero, a diferencia de antes, solo en su plataforma. Una estrategia diferente de la de Twitter Music, que pretendía descubrir a los usuarios la música más popular entre sus contactos y que, tras un mes en las app stores, descendió notablemente en popularidad, en concreto, del primer puesto al número 255.

Una estrategia alejada de la de Twitter Music

Twitter Music funcionaba recopilando los archivos de la cuenta de iTunes que estuviera usando el usuario, así como la canciones de las listas de Spotify y Rdio. A partir de ahí, bajo el hashtag de #nowplaying, se agrupaban todos los comentarios y opiniones de los clientes y se creaba un timeline que permitía descubrir nuevos discos, canciones y artistas.

Pero, para disfrutar del servicio, los usuarios debían tener instalado Spotify o Rdio e iniciar sesión también en ellos. De lo contrario, Twitter Music solo permitía escuchar treinta segundos de música a través de iTunes. Ése ha sido, para algunos, el principal problema que han tenido los usuarios de la aplicación. Para otros, en cambio, existe otro problema, el de todos aquellos que no ni siquiera quisieron hacerse usuarios de esta aplicación, quizá porque abarcaba demasiado como para ofrecer un servicio realmente atractivo.

La música da fuerza a Twitter

Siete de las diez cuentas más seguidas ahora mismo en Twitter pertenecen a músicos. Las celebridades de la industria discográfica, como Katy Perry o Justin Bieber, utilizan la plataforma para comunicarse con sus fans e, incluso, para dar exclusivas. La red social de los 140 caracteres es consciente de que no debe perder su relación con el mundo de la música.

El rotativo estadounidense cita a dos fuentes cercanas a la materia, que explican que aseguran que la nueva estrategia musical de Twitter será presentada esta semana, y que dará un nuevo giro al rumbo que la red social ha seguido hasta ahora.

La compañía ha mantenido reuniones con servicios de streaming musical como Beats, del músico y productor Dr. Dre, con quien estudia crear una campaña promocional de suscripciones, y SoundCloud, con la que ya tiene un acuerdo para embeber contenido desde 2012. Vevo, la plataforma de videoclips musicales, también estaría negociando con Twitter la implementación de clips breves en su plataforma, quizá al estilo de las piezas de seis segundos de Vine.

Foto cc:  wonderferret






from TICbeat http://ift.tt/1gF6or0