Primero fue Snapchat, ahora es Secret. Facebook no pierde detalle acerca de cómo evoluciona la privacidad online, y ha contactado con los responsables de la nueva red social de moda en Silicon Valley, centrada en la comunicación anónima, para estudiar posibles formas de colaboración.
Según informa la web Recode, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto, representantes de ambas compañías, que han rechazado comentar nada al respecto, se habrían reunido para discutir de qué forma pueden trabajar juntas. Facebook se estaría planteando crear una aplicación o versión más privada o anónima. Todo ello en mitad de los rumores que afirman que Facebook habría realizado una oferta de compra a Secret valorada en 100 millones de dólares, que durante esta última semana han circulado por Silicon Valley.
Secret es una aplicación móvil, de momento solo disponible para dispositivos iOS, a través de la cual sus usuarios comparten lo que piensan y sienten en cada momento con sus contactos, pero lo hacen de forma anónima. Es decir, quien lee los posts que publicamos en Secret tan solo sabe que somos uno de sus contactos o, quizá, el contacto de uno de sus contactos. Su lema es “Comparte de manera libre con tus amigos. Habla sin tapujos”, y está inspirada en el poder de la comunicación anónima, que ya la ha convertido en un excelente patio de rumores para los techies y los early adopters.
Como ya dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante una de sus últimas intervenciones en público, en la Universidad de Stanford (California), a Facebook le interesan, y mucho, las nuevas formas de comunicación en grupo que posibilitan algunas de las nuevas aplicaciones de mensajería. Muchas de las startups más interesantes del mercado, cree Zuckerberg, están dedicadas, como Facebook lo hizo, según él, en su día, a la creación de nuevos escenarios de privacidad.
Cuando la red social nació, prácticamente solo existían dos extremos en las maneras de comunicarse en la red: o se compartía la información con grupo muy reducido de personas a través de un chat o se hacía de forma totalmente pública mediante un blog.
Ahora, en cambio, como ya ha destacado Zuckerberg, están surgiendo nuevos espacios de privacidad, creados al albor de la penetración de los smartphones, en los que la red de redes, que sabe que más de 1.000 millones de sus 1.200 millones de usuarios son móviles, quiere encontrar su sitio. Snapchat, dijo entonces Zuckerberg, constituye “un fenómeno de privacidad muy interesante”. Parece que ahora Secret también lo es.
Foto cc: opensourceway
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