miércoles, 30 de abril de 2014

La tecnología ‘vestible’ centra Sherpa Summit

Se cuece una segunda edición de Sherpa Summit, el evento promovido por el equipo creador del asistente virtual para smartphones Sherpa que el pasado año tuvo una más que excelente acogida con más de 1.200 asistentes. Esta edición, que vuelve a celebrarse en Bilbao (en esta ocasión el 6 de mayo) aunque también se retransmitirá a través de streaming (en TICbeat lo haremos en directo) el encuentro tendrá “aún más visitantes si cabe y cientos de miles de espectadores que lo podrán seguir a través de una retransmisión por Internet en tiempo real y televisada”, explica Xabier Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa, a TICbeat.

Las últimas tendencias tecnológicas, “en especial los wearables y las tecnologías relacionadas con la realidad aumentada que tendrán un especial protagonismo”, según Uribe-Etxebarria, se darán cita en una jornada que tiene como platos fuertes figuras de primera línea del mundo de las TI como John Sculley, exconsejero delegado de Apple y de Pepsico, Paul Travers, consejero delegado de Vuzix, Martin Varsavsky, fundador y CEO de FON, Sonny Wu, fundador de Misfit Wearables, Francesco Giartorsio, consejero delegado de Glass up y David Cuartielles, creador de Arduino, entre otros.

El propio Uribe-Etxebarria tendrá también su momento de protagonismo ya que, como nos avanza, “vamos a lanzar en el marco de este evento novedades muy importantes en torno a Sherpa”. El CEO no desvela qué novedades serán éstas pero asegura que harán que cambien para siempre nuestra forma de navegar e interactuar con el móvil. Por otro lado, añade, “como no queremos que la gente se aburra, hemos intercalado entre las charlas más serias otras más distendidas, así como actuaciones que realizará el cantante y compositor Ariel Rot, quien además nos ofrecerá su visión sobre el proceso de la creatividad”.

Xabier Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.

Xabier Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.

‘Wearables’, un mercado aún incipiente

Aunque el segmento de los dispositivos tecnológicos ponibles o vestibles es sin duda uno de los que más expectativas de negocio están generando en el mercado –recientemente la firma de análisis IDC indicaba que este año 2014 las ventas de wearables superarán los 19 millones de unidades, cifra que llegará en 2018 a los 112 millones de dispositivos vendidos– Uribe-Etxebarria considera que aún es un nicho “al que le queda mucho camino por recorrer. Aún tiene que avanzar mucho en múltiples aspectos, desde funcionalidades hasta autonomía, uno de los grandes escollos”.

Aun así se trata de un negocio que será más que interesante y para el que ya se está preparando el propio equipo de Sherpa. “Llevamos ya tiempo trabajando con compañías de realidad aumentada para que nuestra aplicación funcione en un futuro con distintos dispositivos de este tipo”, afirma el portavoz.






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