martes, 1 de abril de 2014

Los perfiles y páginas de Google+ mostrarán desde ahora el número de visitas

En el terreno de las estadísticas, Facebook gana por goleada a otras redes sociales. De ahí que Twitter esté probando una funcionalidad para iOS que mida cuántas veces ha sido visto un tweet, y que ahora, además, Google+ también quiera incluir el número de vistas en sus perfiles y páginas.

Así lo ha hecho saber a través de su perfil en la red social Eddie Kessler, del equipo de Google, quien ha indicado que, desde hoy, todas las páginas y perfiles de la red social del gigante de Internet mostrarán cuántas veces han sido vistos. La opción, de todas formas, podrá ser desactivada por el administrador de cada perfil.

El dato que se mostrará será el total de todas las visitas que hayan registrado todos los contenidos publicados por cada usuario o perfil en Google+; es decir, el sumatorio de las vistas del perfil, las fotos y los posts, y no datos pormenorizados por cada publicación y día, como sí sucede en las páginas de Facebook, donde existen, además, alternativas de pago para promocionar los perfiles de empresas.

Esta actualización podría constituir, al menos, parte del empujón que le falta a Google+ para consolidar la actividad de sus usuarios. A pesar de contar con una enorme audiencia (gracias a todos los usuarios que importa, automáticamente, de las cuentas de correo electrónico que se crean en Gmail), y de ser una plataforma en la que resulta beneficioso compartir contenidos, ya el motor de búsqueda posiciona mejor los resultados que cuentan con perfil en su red social, Google+ no termina de despegar.

Conocida, hasta hace no mucho, como “la ciudad fantasma de las redes sociales” por la escasa actividad de sus usuarios, se calcula, según datos de un estudio de la UC3M, que apenas el 16% del público de la plataforma realiza actualizaciones públicas en su perfil. La conclusión que alcanzaron Ángel y Rubén Cuevas y Roberto González, los responsables de este estudio de la universidad madrileña, es que en la red social de Google conviven dos características casi contradictorias: un gran poder para atraer usuarios y una escasa capacidad para hacer a éstos activos.

Medidas como ésta pretenden terminar de convencerlos para que mantengan un ritmo creciente de actualizaciones que aumenten sus visitas, algo que ya pueden ver “en directo”, y que interesa, especialmente, a los perfiles profesionales y corporativos.

Foto cc: clasesdeperiodismo

 






from TICbeat http://ift.tt/1gY6ji6