miércoles, 2 de abril de 2014

Los ‘wearables’, el cebo de muchas inocentadas tecnológicas este April Fools’ Day

A las grandes tecnológicas les encanta celebrar el April Fools’ Day, la versión anglosajona de nuestro Día de los Santos Inocentes, que tiene lugar cada primero de abril, y, año tras año, se les ocurren trastadas nuevas. En 2014 muchas han coincidido, inspiradas en una de las tendencias imperantes, en gastar bromas con dispositivos wearable disparatados.

Por ejemplo, Twitter anunció ayer a través de su blog oficial, en boca de un tal doctor Helmut Grebe, el supuesto próximo lanzamiento de un casco conectado, el “Twitter Helmet”. El casco, que, según Twitter, estaría a la venta el próximo mes de septiembre por 139,99 dólares, permite a sus usuarios “interactuar con el mundo de forma inmersiva y en alta resolución a través de una interfaz aviar”. En un claro guiño a su mascota, el pajarito, Twitter ideó un wearable que funcionaría a través de movimientos de cabeza parecidos a los de los pájaros cuando picotean.

Pero la red social de los 140 caracteres no fue la única en bromear con el mundo wearable. Según informa CBS News, en Microsoft, donde jamás desaprovechan la ocasión de parodiar a Google, se rieron del lanzamiento estrella del gigante de Internet con la presentación de Bing Dogglz and Pet Translator, un dispositivo conectado en forma de gafas de buceo para perros, capaz de orientar a nuestras mascotas hacia la farola o el parque más cercano donde hacer sus necesidades, además de un traductor de lenguaje perruno y gatuno que pronto, eso promete Microsoft, incorporará también el idioma de los hámsters y los periquitos.

Toshiba ha gastado una broma algo más verosímil, al anunciar el próximo lanzamiento de unos guantes inteligentes, que, además de estar conectados con nuestro smartphone, nuestra cámara, nuestro reproductor multimedia y nuestra consola, son capaces de calentarnos las manos.

Los wearables, el cebo muchas inocentadas tecnológicas este April Fools’ Day

No todo, sin embargo, han sido wearables. Google ha querido burlarse de otra de las tendencias del año, la de los selfies o autofotos, y lo ha hecho con el anuncio de lo que define como “un regalo” para los usuarios de Gmail: la posibilidad de decorar su bandeja de entrada con su mejor fotografía. “Es una tragedia que tu maravilloso pelo, tus frondosas pestañas y tus hermosas cejas no salgan de tu buzón de correo”, explica Gmail en su blog oficial, antes de anunciar la llegada del Gmail Shelfie (un término que viene de selfie y share, “compartir” en inglés), una funcionalidad que permite compartir tu fondo de pantalla personalizado con tus seres queridos y tus contactos.

Además de éste, Google ha aprovechado el April Fools’ Day para realizar otro “solemne” anuncio: el de una nueva versión de Google Maps en la que los célebres mapas de la compañía ocultan Pokémon que los usuarios deben rastrear y encontrar en un “Pokémon Challenge” cuyo objetivo es el de encontrar al “Pokémon Máster” del planeta. “Hazte con todos”, les ha faltado decir.

Foto cc:  Nomadic Lass

bromas, inocentadas, tecnológicas, April Fools’ Day, Santos Inocentes, Google, Microsoft, Twitter






from TICbeat http://ift.tt/1pP6Fas