miércoles, 2 de abril de 2014

Ticketea compra Telentrada a CatalunyaCaixa

Ya nos lo decía Javier Andrés, fundador y CEO de Ticketea, hace unos días en una entrevista: “Mientras nosotros compramos para crecer, otros se venden”. El directivo se refería a la reciente adquisición realizada por su compañía de Telémaco Sistemas, para reforzar su tecnología y entrar en la gestión de grandes eventos deportivos. Una compra que comparaba con la venta de uno de los grandes del sector, Entradas.com, a la empresa alemana CTS Eventim. Hoy Ticketea ha vuelto a sorprender al mercado con otra adquisición: la de Telentrada, el servicio de venta de entradas de CatalunyaCaixa, del que ahora se desprende la entidad financiera en línea con el resto de compañías del sector, que están inmersas en la misma estrategia –obligada por Bruselas– de deshacerse de los negocios que no eran core de su actividad, como un paso más del proceso de transformación de las que fueran las antiguas cajas de ahorro en España.

La compra no es un asunto baladí: Telentrada cuenta actualmente con 357.000 usuarios. Pero con esta operación la empresa no solo se embolsa un cuantioso número de usuarios sino que también podrá aumentar de manera significativa su oferta de eventos, al tiempo que refuerza su presencia en Cataluña y especialmente en el sector del teatro donde Telentrada tenía una posición especialmente predominante.

Momento dulce de Ticketea

Ticketea, plataforma para crear eventos, promocionarlos, gestionarlos y vender entradas para estos por Internet, vio la luz hace cinco años (aunque la empresa el lanzamiento comercial fue hace cuatro) gracias a su fundador, Javier Andrés. En este periodo la startup, ya una empresa en toda regla, ha gestionado las entradas de más de 40.000 eventos en más de 15 países diferentes.

El ‘momentum’ que vive la compañía se ha incrementado especialmente después de la inyección de tres millones de euros liderada por Seaya el pasado año 2013. Desde entonces la proyección nacional e internacional de la compañía no ha hecho sino intensificarse; no solo en lo que respecta a expansión geográfica –ya tiene negocio en Latinoamérica aunque su foco ahora está en Europa, en concreto, en Reino Unido y en Alemania, los grandes mercados de venta de entradas por Internet–, sino también en la diversificación de sus operaciones, hasta ahora muy centradas en el ámbito de la música y los eventos profesionales, a más sectores, en particular el mundo de la venta de entradas de teatro y de grandes eventos deportivos.






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